Doctorados La UAB es reconocida internacionalmente por la calidad y la innovación en la investigación.
Elige futuro, elige UAB.

Matrícula de primer curso

Si ya has recibido de la Escuela de Doctorado la notificación por correo electrónico de tu admisión, ya puedes realizar la automatrícula y enviar la documentación más tarde; tienes tiempo hasta la fecha indicada en el paso 1.

A continuación te explicamos como matricularte de primer curso en el doctorado a la UAB. Sólo son 7 pasos:

  1. Documentación para la matrícula de primero
  2. Precios y modalidades de pago
  3. Automatrícula
  4. Información para estudiantes extranjeros
  5. Carné de estudiante, dirección de correo institucional y después de la matrícula
  6. Gestión de datos personales
  7. Consulta las Preguntas Más Frecuentes

La información de este apartado de matrícula relativa al curso siguiente se actualiza el 1 de julio de cada año.

 

Documentación:

  • Pasaporte/tarjeta identidad  los estudiantes extranjeros. Estudiantes estrangeros no comunitarios, que se han matriculada con el passaporte, deberan aportar con posterioridad a la matricula y en el plazo de 3 meses, la fotocòpia compulsada de la TIE.  Podrán presentarla presencialmente con cita prévia, por correo postal o copia auténtica por correo electrónico.
  • Certificado académico (asignaturas y calificaciones) de la licenciatura/grado/estudios extranjeros equivalentes.
  • Título de la licenciatura/grado/estudios extranjeros equivalentes.
  • Certificado académico (asignaturas y calificaciones)del Master Oficial español o equivalente extranjero
  • Título de Master Oficial español o equivalente extranjero, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) de un programa de doctorado o certificado académico (asignaturas y calificaciones) del DEA /título de especialista en Ciencias de la salud o certificación/título de Doctor .

Plazo para presentar la documentación: desde la notificación de la admisión en el programa de doctorado y en los 10 días siguientes a la fecha en que has realizado la automatrícula. Tienes de límite máximo hasta el 30 de noviembre.

Si te han admitido de forma condicional a la espera de que acabes los estudios de máster, una vez hayas solicitado el certificado substitutorio del título debes avanzarnos en la dirección ed.admissions@uab.cat , antes de hacer la automatrícula (debes identificarte indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos). Si el título de Máster es de una universidad diferente a la UAB recuerda que deberás presentarla con el resto de documentación.

Es necesario que revises cómo es la documentación que has adjuntado a la solicitud de admisión online. Consulta este documento de información de los formatos. En función de los formatos que tengan los documentos deberás realizar una de las siguientes opciones:

a)Si lo has adjuntado en formato electrónico con código CSV o QR o es una copia auténtica de los documentos, no es necesario que presentes la documentación.

b) Si no lo has adjuntado de acuerdo con el punto a) y lo tienes ahora, puedes enviar esta documentación electrónica a ed.matricula@uab.cat.

c) Si no lo has adjuntado de acuerdo con el punto a) deberás presentar la documentación en formato papel y firmas manuscritas de esta forma:

• Presencialmente, reservando cita previa, En este caso debes traer original y fotocopia.

• Por mensajería o por correo postal, enviando copia compulsada de la documentación a la dirección:

Escuela de Doctorado - Documentación de primero

Universidad Autónoma de Barcelona

Travesera de Can Miró, S/N

08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

Antes de presentar la documentación, debes tener en cuenta lo siguiente:

• Los documentos escaneados de originales en papel no son válidos a presentar.

• Los documentos de los estudios cursados ​​en el extranjero en países miembros de la UE, no deben ser legalizados.

• Los documentos de los estudios cursados ​​en el extranjero en países que no son miembros de la UE, deben estar siempre legalizados.

• Si has cursado en la UAB los estudios que te han dado el acceso al doctorado, no hace falta que los presentes.

• Información del Ministerio sobre legalización.

• Si has cursado tus estudios en Reino Unido, consulta este enlace

• Consulta aquí la información de compulsa de documentos en formato papel.

• Los documentos deben ser presentados en uno de los tres idiomas: catalán, español o inglés.Lista de traductores jurados / Servicio de Idiomas de la UAB.

Si envías la documentación por las opciones b) y c) anteriores, la Escuela de Doctorado revisará la documentación recibida y tu matrícula online y en caso de que no esté completa la documentación, te enviará por correo la reclamación de la documentación que falta, informándote del plazo que tienes para presentarla.

Si al revisar la matrícula online encontramos alguna incidencia, te comunicaremos también por correo electrónico. La Escuela de Doctorado llevará a cabo estas revisiones entre enero y abril de 2024.

 

Precios:
Para el curso 2024-2025, el precio de la matrícula es:

Hay dos precios, en función de si la titulación de acceso ha sido cursada en el estado español o fuera de este:

  • Si los estudios que has cursado para acceder al doctorado, los has cursado en el extranjero: el importe es de 763,93 € (545,78 + 218,15 Tasa de equivalencia de título de estudios extranjeros -en la automatrícula deberás marcar esta tasa en 'tasas opcionales'-).

  • Si los estudios que has cursado para acceder al doctorado, los has cursado en el estado español: el importe es de 545,78 €.
    Aspectos que incluye este importe:
    • Dirección, tutela y evaluación continuada de la tesis doctoral: 401,12 €
    • Tasas de gestión de expediente académico: 69,80 €
    • Servicios específicos y de gestión del aprendizaje: 70,00 €
    • Seguro complementario: 4,02 €
    • Seguro:
      • Escolar (obligatorio para menores de 28 años): 1,12 €

La Junta Permanente del Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado acordó, en la sesión de julio de 2021, que el seguro complementario es obligatorio para todos los estudiantes de doctorado. Tienes más información en este enlace.

Si tienes pensado participar en un programa de intercambio fuera del Estado español o realizas una estancia de investigación del doctorado en el extranjero, debes contratar, en lugar del primero, el seguro complementario de movilidad y deberás marcarlo en la pantalla de tasas opcionales.

En el caso de que ya hayas formalizado la matrícula anteriormente y no hayas marcado este seguro de movilidad, podrás hacer una automodificación de matrícula en este enlace para contratarlo (deberás abonar también la tasa de modificación de matrícula).

Si tienes que matricular créditos de complementos de formación, dichos créditos los deberás matricular y superar durante el primer curso de doctorado. El precio será el del máster universitario al que pertenezcan. Si eres doctorando extracomunitario deberás abonar el importe correspondiente.

Becas, descuentos y pagos por otros:
Si eres becario, o tienes cualquier otra gratuidad, revisa los enlaces relacionados. Si tu beca no está relacionada en este cuadro, deberás abonar el importe de la matrícula (los doctorandos de CONACYD -México- deberán abonar la matrícula).

En el caso de que la beca o el contrato de beca o una ayuda para abonar la matrícula esté concedido en una de estas instituciones, no podrás hacer la automatrícula. Deberás contactar con tu institución para que autoricen el pago por factura y ellos lo comuniquen a la dirección ed.economia@uab.cat. En el correo que les envíes, deberás adjuntar este documento SEPA para poder abonar el importe que no te cubren. Aquí encontrarás el procedimiento y el modelo de lista que nos hará llegar la institución. A la recepción de esta comunicación, la Escuela de Doctorado, cada jueves (del 15 de julio al 15 de noviembre) hará la matrícula y te enviará el comprobante por correo electrónico. El trámite para hacer el abono de la factura se gestionará entre la Escuela de Doctorado y la institución.

Si no puedes hacer la automatrícula debido a que tienes una beca o una ayuda específica que no esté recogida en ninguno de los dos documentos indicados más arriba, puedes contactar con la Escuela de Doctorado a través de la dirección ed.matricula@uab.cat, indicando tu nombre completo, el NIA/NIU y aportando la justificación de la beca o ayuda que tengas.

Si tienes carné de Familia Numerosa o Certificación de algún grado de discapacidad emitido por la Generalitat de Catalunya, comprueba que aparezca dicha información en la liquidación económica cuando hagas la automatrícula. En el caso de que no aparezca o de que lo hayas renovado el último curso y no nos lo hayas entregado, debes hacer llegar una copia antes de hacer la automatrícula a ed.matrícula@uab.cat (te debes identificar indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos).

Si el carné de Familia Numerosa o Certificado de algún grado de discapacidad está emitido por el resto de comunidades del estado español o dispones de cualquier otra certificación que comporte una deducción en el precio de matrícula, debes enviar una copia, antes de hacer la automatrícula, a ed.matrícula@uab.cat (te debes identificar indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos).

¡Atención! En el momento en que hagas la automatrícula, también se te preguntará si quieres abonar las siguientes tasas opcionales: SAF, Fundació Autònoma Solidària y Seguro de movilidad. Si las deseas abonar, sólo necesitas marcarlas. El resto de tasas que aparecen en la misma pantalla no las tienes que seleccionar.

Modalidades de pago:
Para hacer la automatrícula sólo necesitarás disponer de una tarjeta bancaria o bien una cuenta bancaria (domiciliación bancaria española o europea) donde quieras que se te cargue el importe de la matrícula.

  • Pago mediante domiciliación bancària
    Si quieres hacer el pago con una cuenta bancaria, debes rellenar este documento y enviarlo a ed.matricula@uab.cat. Debe ser una entidad financiera ubicada en la Unión Europea, Andorra, Ciudad del Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Reino Unido, San Marino o Suiza.
    Si te acoges a la modalidad de pago fraccionado deberás hacer la automatricula antes del 30 d’octubre y sólo puedes hacerlo si escoges el pago por domiciliación bancaria. El pago fraccionado es en 3 plazos: El 30 % del importe de los créditos matriculados, más el total de los precios administrativos obligatorios y opcionales, se cargan en tu cuenta bancaria a partir del mismo día que formalizas la matrícula. Otro 30 % se cargará en tu cuenta bancaria a partir del día 15 de noviembre y el 40 % restante a partir del día 20 de diciembre. Si haces la matricula a partir del 30 de octubre y marcas la opción pago fraccionado, ten en cuenta las fechas indicadas de los plazos, ya que no se modifican.
    Si pagas mediante cuenta bancaria es importante que una vez hecha la automatrícula dispongas de saldo suficiente, ya que a partir del mismo día en que la formalices se te puede hacer el cargo. Posiblemente recibirás un correo electrónico recordándote que se hará el cargo en tu cuenta corriente.
  • Pago mediante targeta bancaria
    El pago con targeta bancaria también se puede hacer aunque seas de fuera de la Unión Europea. Si escoges esta opción, recuerda que en la pantalla de liquidación de la matrícula debes clicar la opción TPV-Terminal punto de venta.

Si quieres más información sobre modalidades de pago, plazos, etc., consultala haciendo clic aquí.

Una vez matriculado, si no abonas la totalidad del importe de la matrícula comportará que se apliquen recargos al abono posterior. Consulta aquí, las consecuencias del impago de la matrícula.

Con el fichero o impresión de la matrícula una vez hayas grabado la automatrícula y el justificante del pago hecho con targeta o bien el comprobante del cargo en tu cuenta bancaria (si has escogido el pago mediante domiciliación bancaria) obtienes los documentos justificativos de haber formalizado la matrícula y te sirve como justificante ante terceros.

Si necesitas otra justificación para presentar a una empresa o institución, nos la podràs solicitar por correo a ed.economia@uab.cat (te debes identificar indicando tu DNI/pasaporte/NIE, NIU, nombre y apellidos), indicando tus datos personales.

No se aceptan pagos realizados por transferencia bancaria.

No puedes hacer la automatrícula:

  • Si el importe de la matrícula lo abona un tercero (empresa o institución) debes consultar el apartado de becas y descuentos para el pago del importe mediante factura.
     
  • Si el importe de tu matrícula lo asume un proyecto de la UAB deberás contactar con la dirección electrónica de contacto de tu programa de doctorado para que gestione la documentación de esta modalidad de pago.Les deberás adjuntar al correo el documento SEPA para que se haga el cargo del importe de la matrícula que no cubre el proyecto. Consulta este documento para saber más de este trámite de matrícula.
     
  • Si te tienes que matricular de complementos de formación no podrás hacer la automatrícula. Recibirás un correo de la Escuela que te indicará qué tienes que hacer porque te la haremos internamente y te enviaremos el comprobante.

Tasas opcionales:
Otros servicios opcionales de la UAB que podrás abonar en el momento de hacer la automatrícula. Estos servicios no son obligatorios, sino que tienen carácter VOLUNTARIO.

  • Servicio de Actividad Física (SAF)
    La inscripción al SAF se puede hacer en el momento de la matrícula (excepto los estudiantes que ya son socios, los estudiantes de nuevo acceso y los estudiantes que tienen un contrato con la Vila Universitaria). En lo que respecta a las cuotas mensuales, serán cobradas por el SAF mediante domiciliación bancaria. Para hacer la tramitación definitiva de tu carné del SAF, será necesario que pases por la secretaría del SAF, antes del 31 de diciembre. Deberás llevar el comprobante de la matrícula y los datos bancarios. Si quisieses cancelar la inscripción después de formalizada la matrícula, el importe abonado no te será devuelto. Encontrarás más información en el web del SAF.

  • Fundación Autónoma Solidaria (FAS)
    Puedes aportar voluntariamente 15 € para acciones de solidaridad y cooperación al desarrollo. Encontrarás más información de la campaña del 0,7% y de los proyectos subvencionados en el web de la Fundación Autónoma Solidaria.

Otros servicios opcionales que te ofrece la UAB y que deberás gestionar una vez te hayas matriculado del doctorado:

 

Para hacer la matrícula no será necesario que vengas a la Escuela de Doctorado, la tendrás que hacer online. En este apartado encontrarás el enlace para acceder.

Una vez hayas leído la información anterior, recuerda que el plazo para hacer la automatrícula es de como máximo un mes a partir de la fecha de admisión, que aparece indicada en la carta de admisión. Pasado este mes, si no has hecho la matrícula, perderás la admisión y la plaza asignada y deberás solicitarla de nuevo, si quedan plazas disponibles. Para las admisiones notificadas antes del 1 de octubre, la automatrícula se abrirá el 17 de julio.

Recuerda que si te han admitido de forma condicional a la espera que finalices los estudios de máster, antes de hacer la automatrícula, deberás enviar el certificado sustitutorio del título a ed.admissions@uab.cat (te tienes que identificar indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos) y deberás hacernoslo llegar de acuerdo con las instrucciones que encontrarás en el apartado Acceso -Alumnos de nuevo acceso- punto 4.

La asignatura que tienes que automatricular es la 69501 - Primer seguimiento.

Recuerda que si tus estudios son extranjeros, deberás seleccionar la tasa de Equivalencia de título de Estudios Extranjeros que sólo será necesaria para tu primera matrícula. Si no lo haces, se te aplicarán recargos por impago.

Puedes automatricularte haciendo clic en el siguiente botón:

Matrícula online de Doctorado


A continuación tienes un video con un tutorial sobre cómo hacer la matrícula online:

Vídeo tutorial sobre cómo hacer la matrícula online


Si no dispones de la contraseña para hacer la automatricula, conéctate a la aplicación de ‘Gestión de contraseñas’ para obtenerla.

Puedes consultar si la configuración de tu dispositivo es la adecuada para formalizar la automatrícula haciendo clic en este enlace.

Recuerda que para hacer la automatrícula o cualquier gestión online con la UAB, lo podrás hacer desde cualquier ordenador conectado a la red. Con ordenadores corporativos (los que tienes en el trabajo) puedes tener problemas para acceder a webs externas. Consulta si en tu lugar de trabajo tenéis ordenadores con acceso libre a páginas web. Si tienes alguna incidencia de navegación, consulta en este enlace los requisitos técnicos.

Al final del proceso de la automatrícula, cuando hagas la confirmación, obtendrás el documento justificativo de la matrícula que podrás archivar en tu ordenador o enviartelo por correo electrónico. Este documento lo podrás presentar ante terceros como comprobante de la matrícula, junto con el comprobante del pago (cargo de la domiciliación o recibo del cargo de la tarjeta).

Una vez que hayas hecho la confirmación ya queda grabada la matrícula y no recibirás ninguna otra comunicación de la universidad conforme la has hecho.

Aparecerán los dos mensajes siguientes:

  • Su matrícula ha sido procesada correctamente
  • Ya se puede cerrar la ventana

Si lo necessitas, aquí encontrarás un documento de información complementaria de los estudios de doctorado para los estudiantes admitidos al programa para el curso 2024/25

En este documento encontrarás los enlaces a la información de la web importante para los estudiantes que inician el doctorado.

Revisa los puntos anteriores, ya que también se te aplican.

Si eres un doctorando extranjero que tienes que solicitar o renovar la Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE), puedes hacer la automatrícula. Consulta este enlace.

También te resultará muy útil consultar esta información del International.Support Service: Guia práctica para estudiantes internacionales, donde hallarás informaciones útiles sobre la UAB, los trámites legales a realizar antes y desprus de tu llegada a la universidad, así como sobre alojamiento, coste de la vida, cursos de idiomas y otros servicios.

Consulta también este vídeo de bienvenida.

Correo electrónico de contacto: International.Support@uab.cat.

 

Una vez hayas formalizado la matrícula:

  1. Puedes acceder a esta página para solicitar la tarjeta de estudiante. 
  2. Dirección personal de correo institucional de la UAB. Recuerda que todas las comunicaciones te las haremos llegar a tu dirección institucional UAB. Si tienes dudas, puedes consultar al cas@uab.cat.
  3. Consulta el apartado después de la matrícula de esta web.

Una vez hecha la matrícula, abonado el importe de esta y aportada la documentación de acceso, tendrás la condición de estudiante de doctorado de la UAB. Cuando tengas que realizar tu segunda matrícula y posteriores, ya la podrás hacer mediante la automatrícula, desde cualquier lugar.

 

Consulta este enlace en relación a los datos personales.

 

  1. Identificate correctamente
    Si nos tienes que enviar un mensaje de correo electrónico, tienes que identificarte indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos.

  2. No recuerdo el NIU/NIA ni la contraseña
    El NIU/NIA y la contraseña son los mismos que utilizaste para hacer la preinscripción en el programa de doctorado y que te acompañarán durante tota tu vida de estudiante en la UAB. En el caso de que no los recuerdes, puedes tramitarlos nuevamente desde la intranet, en sia.uab.cat. Si aún así, no se te genera o sigues teniendo problemas, deberás contactar con el Servicio de Informática a través del correo cas@uab.cat.

  3. ¿Cómo sé si ya me puedo matricular?
    Doctorandos de primer curso: Deberás esperar a recibir la carta de admisión de la Rectora, aunque ya hayas recibido la conformidad del coordinador o del Departamento.
    Doctorandos de primero con complementos de formación: La Escuela de Doctorado contactará contigo por correo electrónico para hacer la matrícula.
    Doctorandos de otros cursos: Podrás automatricularte una vez aparezca en tu expediente académico la calificación del seguimiento del año en curso.

  4. No puedo acceder al aplicativo. Incidencias
    Si una vez identificado con tu NIU y contraseña, el aplicativo te muestra los siguientes mensajes de error:
    Expediente matriculado para el año académico de matrícula (Ref. ER0039): Aún no se ha abierto el período de matrícula para el curso siguiente. Debes consultar el calendario de matriculación en este enlace.
    No puede continuar el proceso de tu matrícula porque en tu expediente hay asignaturas pendientes de calificar, o bien hay actas pendientes de cerrar: La calificación de tu último seguimiento aún no aparece de forma definitiva en tu expediente, por lo que deberás esperar a que se haya incorporado para poder matricularte.
    Sin cita: Contacta con la Escuela de Doctorado (ed.matricula@uab.cat). Es probable que tengamos que hacer una actuación sobre tu expediente.
    No hay expediente: Revisa que hayas recibido la admisión definitiva en el programa de doctorat. En el caso de que la admisión sea condicional, deberás enviarnos el título de máster a ed.admissions@uab.cat para que la admisión pase a ser definitiva u puedas matricularte.
    Morosidad económica: Falta el pago de la matrícula del curso anterior o bien hay una deuda con cualquier otro centro de la UAB. En el caso de que tu matrícula anterior haya sido pagada por un tercero y te aparezca este mensaje, contacta con la Escuela de Doctorado (ed.matricula@uab.cat).
    Morosidad no económica: Falta alguna documentación importante en tu expediente que ya se te ha reclamado con anterioridad. Contacta con ed.matricula@uab.cat.

  5. ¿Puedo modificar mis datos personales?
    Sí, en la primera pantalla podrás modificar tus datos personals. Si tienes que modificar el nombre, apellidos, fecha de nacimiento o el número de DNI/NIE/pasaporte, no podrás hacerlo, deberás contactar con ed.expedients@uab.cat y ya te facilitaremos la información sobre como hacrlo una vez hayas gestionado la matrícula.

  6. No me deja pasar de pantalla
    Revisa que has rellenado todos los campos obligatorios, así como marcado las aceptaciones de políticas de privacidad y de protección de datos.

  7. ¿Qué asignatura tengo que seleccionar?
    Deberás matricular única y exclusivamente la asignatura correspondiente al seguimiento que tengas que cursar en este curso académico:
    69501 - Primer seguimiento (del primer curso)
    69502 - Segundo seguimiento (del segundo curso)
    69503 - Tercer seguimiento (del tercer curso)
    y consecutivamente para el resto de cursos.
    En el caso de que quieras hacer también el depósito de la tesis, deberás matricular el seguimiento correspondiente y, una vez hayas grabado el depósito online, la Escuela ya te enviará instrucciones para automatricular el depósito de la tesis.

  8. Si tengo que cursar complementos de formación, ¿cómo los matriculo?
    Recibirás un mensaje de correo electrónico de la Escuela de Doctorado que te indicará como hacerlo.

  9. Seguro complementario: cómo contratarlo y qué incluye
    Es obligatorio y está incluido en el importe de la matrícula. Si necesitas saber las coberturas del seguro, puedes consultar este enlace.

  10. Tengo alguna bonificación de matrícula (Familia Numerosa / Beca / Discapacidad / Víctima de terrorismo / Víctima de violencia de género) y no se me está aplicando el descuento en la matrícula
    Tienes que enviar el documento que te acredita como beneficiario de alguna de estas ayudas, contemplados en el Decreto de Precios Públicos de la Generalitat de Catalunya, a ed.matricula@uab.cat, para que lo podamos actualizar en el sistema antes de que grabes la automatrícula y se pueda así aplicar el descuento directamente. 

  11. ¿Qué conceptos del apartado 'tasas opcionales' puedo seleccionar?
    Los conceptos aplicables a los estudios de doctorado, dependiendo de la situación, son los siguientes:
    Tasa de Equivalencia de título de Estudios Extranjeros: Se tiene que seleccionar obligatoriamente si has accedido al doctorado con una titulación extranjera y sólo el primer año de matrícula. En el caso de que no lo hagas, se te aplicarán recargos por impago.
    Cuota SAF: Opcional Puedes contratar tu abono al SAF a través de la automatrícula, pero deberás contactar con el SAF para cualquier otra gestión. Consulta este enlace
    Seguro complementario: Obligatorio. Estará marcado en la pantalla de la automatrícula. Revisa la información en este enlace.
    Seguro de movilidad: Opcional (específico y obligatorio si haces estancias en el extranjero). Consulta este enlace.
    Aportación UAB Solidaria: Opcional. Consulta este enlace.

  12. ¿Cuándo seleccionar el código de depósito de tesis?
    El código de depósito de tesis (código 68000) no se tiene que seleccionar hasta que no hayas hecho el depósito online de la tesis y la Escuela te autorice.

  13. Accedo con una titulación extranjera. ¿Qué hay diferente?
    Recuerda seleccionar la tasa de Equivalencia de título de Estudios Extranjeros que sólo será necesaria para tu primera matrícula. Puedes consultar más información en este enlace. En el caso de que no lo hagas, se te aplicarán recargos por impago.

  14. Formas de pago y plazos
    Si te matriculas antes del 30 de octubre y escoges la opción de pago por domiciliación bancaria podrás seleccionar el pago fraccionado en 3 cuotas (sin intereses).
    La automatrícula permite el pago por TPV virtual (tarjeta bancaria: Visa, Master Card, etc.) y por domiciliación bancaria (cuentas españolas y europeas). Encontrarás más información sobre pagos y plazos en este enlace.

  15. Mi centro de investigación o empresa se hace cargo del importe de mi matrícula y quiere hacer el pago directamente
    No podrás hacer la automatrícula. Deberás contactar con tu institución para que autoricen el pago por factura y ellos lo comuniquen a la dirección ed.matricula@uab.cat. En el correo que les envíes, deberás adjuntar este documento SEPA para poder abonar el importe que no te cubren. Aquí encontrarás el procedimiento y el modelo de lista que nos hará llegar la institución.

  16. Si escojo el pago por domiciliación bancaria, ¿Cuándo me cobrarán el importe de la matrícula?
    Una vez formalizada la matrícula, seguramente aquella misma semana o bien la siguiente te pasarán el cargo.
    Si han pasado más de 15 días desde la formalización de la matrícula con una cuenta del estado español y no te han pasado el cargo, contactanos en ed.matricula@uab.cat.

  17. Necesito un documento justificante del pago de la matrícula realizado
    El impreso de matrícula que te ha generado la automatrícula y el comprobante del pago (cargo en cuenta o cargo de la tarjeta) sirven de justificante. Si no te sirve y necesitas otro tipo de documento, deberás enviar un correo a ed.economia@uab.cat indicando tus datos personales.

  18. ¿Cómo puedo entregar el documento SEPA?
    Puedes enviarlo, una vez que lo hayas rellenado, por correo a ed.matricula@uab.cat.

  19. ¿Cómo puedo comprobar que mi matrícula se ha grabado correctamente?
    Desde sia.uab.es (Alumnos / Matrícula y Expediente / Consulta y reimpresión de la matrícula) podrás comprobar si se ha grabado correctamente tu matrícula, descargartela e imprimirla tantas veces como sea necessario.

  20. ¿Puedo cambiar el régimen de permanencia?
    Si quieres cambiar tu régimen de permanencia, podrás hacerlo una vez formalizada la matrícula de primer curso. Consulta este enlace.

  21. ¿Puedo pedir una baja temporal?
    Si quieres pedir una baja temporal en el doctorado, tanto si es por enfermedad como si es voluntaria, consulta este enlace.

  22. ¿Cómo puedo acceder al Campus Virtual?
    Connctate a través de este enlace.

  23. ¿Cómo puedo acceder a mi dirección de correo institucional?
    Conectate a través de este enlace.

  24. Información sobre igualdad
    Consulta este enlace.

  25. ¿Cómo puedo justificar que estoy matriculado/a para presentar para la beca o para otras instituciones?
    El documento que se ha generado al confirmar tu matrícula, siempre lo puedes obtener (consulta la PMF 19). Te lo puedes descargar, puedes imprimirlo o te lo puedes enviar por correo a las dos direcciones electrónicas: la institucional que te proporciona la UAB (nombre.apellido@e-campus.uab.cat) y la personal que nos has facilitado.

  26. ¿Dónde puedo compulsar los documentos que debo presentar para la matrícula de primer año?
    Los puedes compulsar en la universidad o institución que ha emitido el documento (certificado de expediente y título).También puedes, tal como indica la información web del Ministerio de Universidades, en las autoridades competentes para la compulsa de las fotocopias de los documentos, que son: