Plan de formación

Antes de la fecha establecida por la CAPD, y como muy tarde antes de que transcurra un año desde la fecha de matrícula, el estudiante de doctorado, con la asistencia del director o directora y del tutor o tutora, elabora un plan de formación personal. Este plan de formación personal contiene una previsión calendarizada de las distintas actividades formativas que se desarrollan a lo largo de la tesis, como cursos, seminarios o acciones de movilidad, las cuales quedan recogidas en el documento de actividades. Este plan debe incluir, como mínimo, las actividades obligatorias establecidas en la memoria del título y las optativas, y en el caso de la mención internacional, aquellas establecidas en el artículo 341.4. El plan de formación personal debe estar avalado por la dirección de tesis y por el tutor o tutora académica.
La CAPD evalúa y aprueba, si procede, el plan de formación personal, que puede ser mejorado y detallado a lo largo del desarrollo de la tesis.
El documento de actividades (DAC) es el registro individualizado del control del plan de formación del doctorado y se puede acceder por medio de los Servicios de Intranet de la UAB (Plan de investigación y actividades de doctorandos).
Por defecto, las actividades obligatorias ya estarán incluidas en el documento de actividades de tu registro individualizado; en cambio, se tendrán que registrar las actividades optativas siguiendo las indicaciones de la coordinación o de la gestión administrativa responsable del programa de doctorado.
La tipología y el número de actividades se pueden modificar posteriormente siguiendo el mismo procedimiento: que estén avaladas por la dirección de tu tesis y el/la tutor/a académico/a, con visto bueno de la coordinación del programa de doctorado, y registrarlas en el documento de actividades de tu registro individualizado.
Para justificar la superación de las actividades de formación, debes entregar la certificación correspondiente al director/a de tesis, y, si está previsto, seguir las indicaciones de la coordinación o de la gestión administrativa del programa de doctorado sobre la posibilidad de incorporar los certificados en el documento de actividades.
Dado que, para poder depositar la tesis doctoral, la comisión académica del programa de doctorado exige, entre otros requerimientos, que hayas superado todas las actividades programadas en el documento de actividades, es conveniente que te asegures que las actividades están debidamente registradas y marcadas como realizadas en el registro del documento de actividades.