Doctorados La UAB es reconocida internacionalmente por la calidad y la innovación en la investigación.
Elige futuro, elige UAB.

Qué debo tener en cuenta antes de hacer la solicitud del depósito online

Antes de depositar, debes tener en cuenta el calendario específico de depósitos, que podrás consultar en este enlace.  Sobre todo recuerda que, si ya has disfrutado de las prórrogas y el plazo para finalizar tu tesis es cercano, debes depositar con una antelación mínima de dos meses antes de la fecha máxima de depósito que se indica en tu expediente. Consulta también tu programa de doctorado, dado que esta fecha puede ser incluso más amplia.

La fecha que marcará el resto de fechas (aprobación del tribunal, fecha de defensa...) es la fecha de la columna: DEPÓSITO (fecha de validación del coordinador/a).

En el aplicativo de depósito online, dentro de la pantalla de documentación, deberás adjuntar los documentos de idoneidad de los evaluadores externos que estás proponiendo. Deberás añadir este documento de idoneidad cumplimentado por los dos evaluadores, de acuerdo con la normativa de la UAB, art. 325.bis. 

Si optas a la mención de doctor internacional, los evaluadores pueden ser los mismos, pero recuerda que deben pertenecer a instituciones extranjeras.

Una vez hayas validado tu depósito y éste haya sido validado por la dirección y tutorización de tu tesis, será la CAPD quien enviará la tesis a los evaluadores para que hagan el informe. Previamente, puede contactarse con los evaluadores para informarles y adelantarles la tesis doctoral.

Estos evaluadores tendrán que estar consensuados con la dirección/tutorización de tu tesis. Te recomendamos que contactes con la coordinación de tu programa de doctorado por si debes tener en cuenta alguna información adicional. 

Antes de registrar la solicitud de depósito, comprueba que las personas que constan como directores y como tutor son las correctas. En el caso de que no lo sean, no grabes ningún dato del depósito y sigue lo antes posible las instrucciones que encontrarás en esta misma página, en el apartado “Cambios de directores y tutores”.

Si tienes directores externos a la UAB debes, antes de iniciar el depósito, contactar con ed.intranet@uab.cat ya que aún no tienen acceso para validar el depósito de la tesis.

 

Activitats en català per a doctorands

En este video encontrarás información sobre cómo introducir tus actividades en tu expediente.

Antes de iniciar tu solicitud de depósito, debes de haber realizado todas las actividades obligatorias (indicadas con un icono azul). Recuerda que deberás haber entrado en el aplicativo los datos y adjuntado las evidencias documentales de estas. También deberán haber sido validadas por el director o tutor.

Recuerda que junto con el ejemplar de la tesis, deberás hacer llegar a los miembros del tribunal tu documento de actividades. Para obtenerlo, sólo necesitas entrar en tu expediente virtual, en la pestaña de “documento de actividades”. Al final de la pantalla, encontrarás un botón que pone 'Imprimir'; debes clicar y se te generará un PDF con la información que podrás enviar a los miembros del tribunal.

 

Documentación obligatoria: 

  • El archivo de la tesis.
  • Hoja con los datos de los miembros de tribunal (no es necesario que esté firmado).
  • La documentación que requiera tu Programa de Doctorado. 
  • Informe de similitudes Turnitin del fichero de la tesis.
  • Declaración jurada del informe de la tesis de Turnitin.

Documentación necesaria si haces alguna de estas solicitudes, que deberás incorporar en el apartado de Adjuntar documentación:

  • 2 informes para la Mención de Doctor Internacional.
  • Resolución si la tesis está redactada en una lengua diferente al catalán, castellano o inglés.
  • Resolución de aceptación del compendio por parte de la CAPD.

Si el Programa de Doctorado ha autorizado la presentación de la tesis por Compendio de Publicaciones, deberás marcarlo en la solicitud online.
La solicitud quedará en estado incompleta si no adjuntas toda la documentación o la información que se te requiere.
 

En el depósito de la tesis, deberás informar el número de miembros del tribunal, que se acordaron en el convenio.

Antes de iniciar el depósito, deberás de justificar en tu expediente, en el apartado de actividades:

  • 62-Cotutela_Estancia de investigación en centros extranjeros, públicos o privados
  • 63-Cotutela_Estancia de investigación en la UAB

El certificado de estancia de la actividad 62 no puede estar firmado por el director de la tesis de la otra universidad. Puede estar firmado por el responsable del centro, etc. En cambio, el certificado de la actividad 63 ha de estar firmado por el director de la UAB.

Si estás haciendo una cotutela, recuerda que puedes obtener la mención de doctor internacional, que aparecerá también en el título de Doctor, si la estancia de la mención la haces en un sitio diferente a la estancia de la cotutela. Esta estancia debe ser de un mínimo de 3 meses. Puedes consular los requisitos específicos para esta mención en este enlace.

Más información sobre la cotutela internacional.

Formato de archivo de la tesis:
  • Adobe Acrobat (PDF). El archivo de la tesis debe tener el contenido la tesis completa. Si contiene artículos de acceso restringido, será necesario que indiques el DOI en el apartado correspondiente. Consulta las Preguntas Más Frecuentes.
  • El archivo deberá estar sin protección (sin password).
  • Los nombres de los ficheros que se incorporan (el de la tesis, el de la hoja del tribunal...) no pueden contener acentos ni caracteres especiales (_ - " / etc.), sólo letras del alfabeto.

El archivo de la tesis debe contener la tesis entera, excepto las tesis bajo procesos de protección o transferencia de tecnología.

Sigue los criterios formales para la presentación de una tesis doctoral.

¿Puedo cambiar el archivo de la tesis doctoral?
Consulta las preguntas más frecuentes

Qué debo saber de la Propiedad Intelectual y Acceso Abierto

Te recomendamos hacer una impresión completa de la tesis antes de adjuntar el ejemplar en el aplicativo para detectar posibles errores de paginación, gráficos, imágenes, datos personales propios o de terceros, etc...

 

Te informamos de la normativa acadèmica de la UAB relativa al formato de la tesis (Capítulo III. El documento de la tesis doctoral). Puedes consultar también información relacionada en la página de Recomendaciones para elaborar tesis doctorales.

Si tu tesis es por compendio, de acuerdo con el artículo 330, la versión de los artículos permitida por el editor deberá depositarse en el Depósito Digital de Documentos de la UAB (DDD). En caso de que un artículo no pueda publicarse en acceso abierto, el Servicio de Bibliotecas lo hará constar en un documento que eximirá del cumplimiento de este requisito.

Para más información sobre el compendio de publicaciones, consulta este enlace.

 

 

 

Más información sobre los miembros del tribunal.

 

En esta página encontrarás la información sobre cómo debe ser la composición del tribunal.

 

Consulta a la Coordinación del Programa de Doctorado (Departamento / Instituto responsable de tu doctorado) sobre la posibilidad de realizar la redacción de la tesis en idiomas diferentes al catalán, castellano o inglés y con qué antelación debes solicitarlo. Deberás adjuntar la resolución a la solicitud de depósito online en el apartado de Adjuntar documentos. 

Si tu tesis está bajo un convenio de cotutela, consulta la información sobre Cotutela internacional.

 

En esta web encontrarás una recopilación de preguntas frecuentes que aportan información en materia de propiedad intelectual y acceso abierto, de carácter orientativo y sin que puedan considerarse, en ningún caso, asesoramiento jurídico por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona. Puedes acceder haciendo una búsqueda en la casilla o bien navegando por las carpetas temáticas.

También puedes consultar el portal de ciencia abierta y la página sobre protección de datos.

En la solicitud del depósito online, deberás marcarlo en el apartado correspondiente y adjuntar los dos informes de los expertos en el apartado de Adjuntar documentación.

Los estudiantes ya no tendrán que incorporar los informes de los expertos para esta mención en el momento de depósito, dado que éstos serán los mismos que los evaluadores externos. Recuerda que los informadores para la mención deben ser de instituciones extranjeras.

Consulta la información sobre la Mención de Doctor Internacional.

 

En la solicitud del depósito online, deberás marcarlo en el apartado correspondiente.

Consulta el procedimento para la Mención de Doctor Industrial.

 

Tienes que presentar la solicitud con un mes de antelación a iniciar la solicitud del depósito online en: ed.comissions@uab.cat.

Consulta los trámites y resoluciones de la Junta Permanente

 

Tienes que presentar la solicitud a la Junta Permanente anterior a iniciar la solicitud del depósit online a: ed.comissions@uab.cat (unos dos meses antes de iniciar el depósito).
La documentación que tienes que presentar la encontrarás en este documento. El documento NO CIFRADO, lo puedes hacer llegar por correo electrónico a la dirección ed.comissions@uab.cat o llevarlo personalmente a la Escuela de Doctorado y entregarselo a la directora de la Escuela o bien a la jefa de la Unidad Técnica de Doctorado.

En la solicitud del depósito online, SÓLO deberás incorporar el ejemplar CIFRADO de la tesis y el resto de documentación del procedimiento habitual de depósito. Recuerda que la ficha para informar la defensa que utilices deberá ser la específica para las tesis bajo protección (Tesis sometida a procesos de protección o transferencia de tecnología).

Más información:
https://www.uab.cat/web/estudiar/doctorado/tesis-bajo-proteccion-1345791940676.html
https://www.uab.cat/web/estudiar/doctorado/junta-permanente/solicitudes-1345790822194.html

 

Es necesario que compruebes a sia.uab.es (Servicios y trámites en línea / Plan de investigación y actividades de doctorandos) que el/los director / es y tutor que constan son los actuales. Si hay cambios o la información no es correcta debes dirigirte lo antes posible a la Coordinación del Programa de Doctorado (Departamento / Instituto responsable de tu doctorado).

Documento para solicitar el cambio de la dirección o de la tutorización de tu tesis.

En el caso de que con este cambio incorporas en la dirección una persona externa a la UAB, debes adjuntar también este documento de director externo.

Recuerda que si modificas uno/a de tus directores/as o tutor/a, deberás firmar otro documento de compromiso.

 

Consulta la información para hacer la automatrícula de la tesis.

Si tienes carné de Familia Numerosa o Certificado de algún grado de discapacidad emitido por la Generalitat de Catalunya y/o lo has renovado en el último curso y no nos lo has hecho llegar, debes enviar una copia, antes de hacer el depósito, a ed.matrícula@uab.cat (te debes identificar indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos).

Si el carné de Familia Numerosa o Certificado de algún grado de discapacidad está emitido por el resto de comunidades del Estado español o dispones de cualquier otra certificación que comporte una deducción en el precio de matrícula, debes hacernos llegar una copia, anges de hacer el depósito, a ed.matrícula@uab.cat (te debes identificar indicando tu DNI/pasaporte, NIU, nombre y apellidos), para hacer el estudio de si tienes derecho a la deducción. Posteriormente tienes que hacernos llegar por correo postal una fotocopia compulsada a la siguiente dirección:

Atención al Usuario
Escuela de Doctorado
Edificio U - Planta 3
Travessera de Can Miró, s/n – Campus UAB
08193 Bellaterra (Barcelona)

 

La normativa indica que las defensas de tesis deben ser presenciales. En casos debidamente justificados, se pueden realizar defensas en las que alguna o todas las personas implicadas se conecten en línea. Es necesario que hagas la solicitud dos meses antes de la fecha en la que quieres defender. En esta página encotrarás el formulario y el resto de información.

 

Consulta y revisa tus datos de los estudios de acceso, como que la universidad indicada donde hiciste los estudios que te han dado acceso al doctorado es la correcta.

Puedes consultarlo en Sigma (Consulta de Expediente académico y de calificaciones), en el apartado 'Mis datos de acceso'. En el caso de que haya algún dato que no sea correcto, debes enviar un mensaje lo antes posible a ed.expedients@uab.cat.