Solicitud de depósito de tesis online
Para saber cómo hacer tu solicitud puedes consultar los vídeos que hay en los siguientes apartados.
Los datos y documentos introducidos (título de la tesis, ejemplar de la tesis, etc.) son definitivos en el momento en que se haya hecho la difusión oficial de la tesis por parte de la Escuela de Doctorado.
El título de la tesis no debe estar en mayúsculas, ni contener faltas de ortografía, etc.
Si hay fórmulas o caracteres que el programa no te permite indicar o reconoce, envíanoslas en un correo electrónico a: ed.intranet@uab.cat para que se incorporen.
Las líneas de investigación que se indican deben coincidir con las del tutor / director de la tesis.
Aquí puedes encontrar los modelos de tribunal que hay que llenar y subir en el apartado Adjuntar Documentación. Es obligatorio incluir este documento para presentar la solicitud correctamente:
Además, todos los miembros de tribunal que propongas, deben rellenar este documento para que la CAPD de tu programa valore su idoneidad.
Recuerda que la composición de tu tribunal debe estar constituida por personas de diferente sexo, es decir, no puede ser un tribunal donde todos los participantes sean hombres o mujeres.
Si tu programa es conjunto (interuniversitario), los tutores de otras universidades se contabilizan como "miembro UAB".
Miembros titulares: como máximo uno de los tres miembros titulares puede ser de la UAB o de las instituciones colaboradoras de la Escuela de Doctorado o del Programa de Doctorado.
Miembros suplentes: si el día de la defensa de la tesis uno de los miembros titulares del tribunal no puede asistir, podrá actuar uno de los suplentes, teniendo en cuenta que máximo uno de los tres miembros en la composición final del tribunal puede ser de la UAB o de las instituciones colaboradoras de la Escuela de Doctorado o del Programa de Doctorado. Se recomienda proponer 3 suplentes y que como mínimo uno de ellos esté en condiciones de actuar en el tribunal si se produce una incidencia de última hora. Debería ser una persona externa a la UAB y con domicilio o lugar de trabajo próximo al Campus o al espacio de defensa de la tesis.
Recuerda que no pueden formar parte del tribunal ni directores, ni ex-directores, ni tutor, ni ex-tutores, ni responsables de las estancias para la Mención de doctor Internacional, ni coautores de los artículos.
Como máximo, uno de los miembros titulares puede pertenecer a la UAB o a las instituciones colaboradoras de la Escuela de Doctorado o del programa de doctorado. Es decir, que si el programa es conjunto (interuniversitario), como máximo solo podrá participar un miembro titular y suplente de las universidades que participan en el programa.
¡Importante! Es necesario informar el DNI/Pasaporte/NIE de todos los miembros del tribunal en la proposta que se adjunta en el apartado de "Documentación" del depósito online para que podamos tramitar TESEO.
⚠ Es muy recomanable que se incluyan 2 direcciones de correo electrónico para cada miembro del tribunal, una personal y otra institucional (de la entidad donde trabaja).
Como novedad, los estudiantes tendrán que incorporar en esta pantalla el documento de idoneidad (es obligatorio), donde el miembro de tribunal facilita su información para poder comprobar si reúne los requisitos de la experiencia investigadora acreditada (Art. 325 bis). Cada programa podrá decidir si también se desea añadir el CV (optativo).
¡Atención! Todos los miembros de tribunal que ya están registrados en nuestro sistema tienen como vinculación de la procedencia la UAB. Sobretodo, no hay que volver a darlos de alta como profesores externos. En el caso de que la vinculación no sea correcta, hay que modificarla indicando la procedencia que corresponda (Universidad, institución, etc.), así como la dirección de correo electrónico actual. Es muy importante que esta dirección de correo electrónico sea la que utiliza habitualmente el miembro del tribunal, puesto que toda la documentación para la defensa se enviará a dicha dirección y, si no es correcta, puede haber incidencias en la defensa. También es necesario que el miembro del tribunal revise la carpeta de "correo basura" de su correo por si nuestros mensajes van a parar allí.
Recuerda que junto con el ejemplar de la tesis, deberás hacer llegar a los miembros del tribunal tu documento de actividades. Para obtenerlo, sólo necesitas entrar en tu expediente virtual, en la pestaña de “documento de actividades”. Al final de la pantalla, encontrarás un botón que pone 'Imprimir'; debes clicar y se te generará un PDF con la información que podrás enviar a los miembros del tribunal.
¡Atención! A partir de diciembre de 2020 hay una nueva codificación para las tesis, para la gestión del TDR.
Consulta en este enlace el código THEMA que debes indicar.
Para consultas específicas sobre esta codificación, puedes dirigirte a tdx@uab.cat.
Teseo: Encontrarás los códigos Tesauro en el mismo aplicativo del depósito en línea.
Si te has equivocado en el fichero que has adjuntado de la tesis y ya lo has grabado, puedes desistir la solicitud o bien, informar a tu director que no es la versión definitiva. Lo que se hará es retroceder tu solicitud por parte del coordinador del programa para que puedas hacer el cambio del fichero antes de que el depósito llegue a la validación de la ED.
Dado que en la solicitud online de la tesis, se envían correos electrónicos de aviso de los diferentes cambio de estado, se recomienda que todos los actores (doctorandos, directores, tutores) revisen el Spam (correo basura).
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