Participación estudiantil Más allá de las aulas, un mundo por descubrir

Semana del Parlamento Universitario

Semana del Parlament Universitario

Semana del Parlamento Universitario

¿Quieres conocer la estructura del Parlament de Catalunya, saber cómo funciona nuestro sistema parlamentario o las tareas que se realizan allí?

El objetivo de la Semana del Parlamento Universitario (SPUNI) es dar a conocer el funcionamiento político, la estructura y las funciones de la institución parlamentaria, y también el trabajo de las personas que la representan.

Durante de semana se llevarán a cabo simulaciones de la actividad parlamentaria tutorizadas por profesores universitarios, en las cuales participan también representantes del Parlament de Catalunya y representantes de otros ámbitos políticos e institucionales catalanes. Para la simulación, los alumnos se organizan según sus áreas de conocimiento e interés, y se constituyen en:

•    Grupos parlamentarios
•    Asesores jurídicos (letrados)
•    Asesores lingüísticos
•    Prensa parlamentaria y otros medios de comunicación

Julio 2024, pendiente de confirmar por el organizador.

Parlamento de Cataluña

Reconocimiento académico:
Participar en esta actividad te permite reconocer 2 créditos ECTS

Mas información e inscripciones en este enlace