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Solicitudes a la Junta Permanente

Puedes consultar la composición de la Junta Permanente en este enlace

 

Calendario

La Junta Permanente de la Escuela de Doctorado se reúne de acuerdo con el calendario que puedes consultar aquí.

Dado que son necesarias una revisión y preparación de cada caso, las solicitudes que se presenten tienen que llegar, con las firmas correspondientes, como máximo el primer dia laborable de cada mes. La Escuela de Doctorado se reserva el derecho a posponer las solicitudes para posteriores reuniones de la Junta Permanente en función del tema.

 

Solicitudes

La solicitud consta de dos pasos. La fecha de entrega es la del segundo paso. Es necesario haber iniciado la sesión en vuestra cuenta de la UAB

Paso 1: Preparación de la solicitud. Documento para firmar 

  • En este paso introducirás los detalles de la solicitud, los motivos y la documentación adjunta. Obtendrás un documento en PDF para descargar que deberán firmar el tutor/a, todos los directores/as de tesis y el coordinador/a del programa de doctorado.
  • Las firmas deben ser digitales. Si alguna persona necesita hacerlo manualmente, debe firmar la primera, y el resto hacerlo sobre el documento escaneado con la firma manual.

 

Paso 2: Presentación de la solicitud a la Junta Permanente.

  • Introduce el documento obtenido en el paso anterior con todas las firmas indicadas.

 

Resoluciones

La lista de resoluciones positivas se publicará durante la semana siguiente a la reunión en esta página web. Las resoluciones denegatórias o que presenten alguna incidencia se comunicarán individualmente por correo electrónico o mediante la aplicación Enotum.

Si no encuentras en esta página toda la información que necesitas, puedes contactar con la Escuela de Doctorado con la dirección ed.comissions@uab.cat (debes identificarte indicando tu DNI/Pasaporte, NIU, nombre y apellidos).

Tema

Solicitudes de cambio de dedicación de tiempo completo a parcial o a la inversa, presentadas pasados los dos primeros cursos de doctorado.


Resumen de la normativa

El tiempo mínimo y máximo para depositar la tesis es el siguiente:

  • Tiempo completo
    Mínimo 2 años a partir de la fecha de admisión (3 matrículas) y máximo 5 años.

  • Tiempo parcial
    Mínimo 4 años a partir de la fecha de admisión (5 matrículas) y máximo 8 años.

 

- Ten en cuenta que los cmbios de dedicación una vez iniciado el período de prórroga no tienen efecto en la fecha máxima de finalitzación de la tesis.

  • si estás a tiempo completo, inicias la prórroga el curso que haces el cuarto seguimiento*
  • si estás a tiempo parcial, inicias la prórroga el curso que haces el quinto seguimento*
    • *si has hecho un cambio de dedicación anteriormente, estos parámetros pueden variar

- Si la resolución es positiva, el cambio tendrá efectos en la fecha de la reunión de la Junta Permanente en que se ha autorizado.


Hay que indicar en la solicitud

  • Motivos del cambio.

Tema

Solicitudes de cambios respecto a lo indicado en el "Modelo de declaración para la incorporación de la tesis a los repositorios digitales institucionales" en el momento del depósito.


Resumen de la normativa

Las tesis doctorales se deben depositar en estos repositorios.

En casos debidamente justificados se puede solicitar que la publicación se retrase 6, 12, 18 o 24 meses.

El tiempo se contabiliza a partir de la fecha de defensa.


Hay que indicar en la solicitud

  • Motivos de los cambios solicitados.
  • Tiempo de demora solicitado.

Tema

En este formato, disponible sólo para circunstancias excepcionales, se asegura la no publicidad de algunos aspectos de la tesis y de la defensa, así como en el archivo de la tesis.


Resumen de la normativa

Es necesario que la Comisión académica del programa determine la necesidad de optar por este formato, debido a circunstancias como la participación de empresas en el programa de doctorado o en la escuela, la existencia de convenios de confidencialidad con empresas o la posibilidad de generar patentes relacionadas con el contenido de la tesis doctoral.


Hay que indicar en la solicitud

  • Motivos de la solicitud.
  • Hay que adjuntar la documentación indicada en este documento.

Resumen de la normativa

Excepcionalmente se puede hacer la defensa fuera de la UAB, en espacios vinculados a la investigación.

Consulta aquí la relación de lugares donde está autorizada la defensa y, por tanto, no hay que hacer ningún trámite con la Junta Permanente.


Hay que indicar en la solicitud

  • Motivos de la solicitud.
  • Especificar el lugar donde se ha realizado la investigación y recogida de datos de la tesis.
  • Nombre y descripción del lugar donde se quiere defender la tesis.
  • Indicar si se trata de un centro docente y si dispone de la capacidad, medios y condiciones de accesibilidad necesarios para llevar a cabo la defensa

La normativa indica que las defensas de tesis deben ser presenciales. En casos debidamente justificados, se pueden realizar defensas en las que alguna o todas las personas implicadas se conecten en línea:
 

Totalmente virtuales
Deberán ser previamente autorizadas por la Junta Permanente, justificando la imposibilidad de defender de manera presencial. Es necesario garantizar documentalmente los hechos que se argumentan, mediante  documentos médicos, laborales, familiares, etc

Se entenderá por defensa totalmente virtual cuando:

  • El/la doctorando/a y todos los miembros del tribunal se conecten desde ubicaciones físicas diferentes.
  • El/la doctorando/a está en una ubicación física y el tribunal está reunido en otra ubicación diferente.
  • El/la doctorando/a está acompañado/a de parte del tribunal, pero en una ubicación fuera del campus UAB.


Semipresenciales
No será necesario que sean autorizadas previamente por la Junta Permanente El departamento deberà indicar que se quiere defender en esta modalidad en la ficha de difusión.

Se entenderá por defensa semipresencial cuando:

  • El/la doctorando/a está físicamente en la UAB, acompañado como mínimo de uno de los miembros del tribunal. El resto de miembros se pueden conectar en línea.

 

Resumen de la normativa

Excepcionalmente, la Junta Permanente podrá autorizar el depósito de la tesis antes de que haya transcurrido el plazo mínimo para hacerlo (2 años para dedicación a tiempo completo y 4 años para tiempo parcial), siempre que se hayan realizado las actividades obligatorias y estén validadas en el expediente.


Hay que indicar en la solicitud

  • Motivos de la solicitud.
  • Fecha aproximada en que se quiere depositar y defender la tesis.
  • Indicar si se han realizado todas las actividades obligatorias del programa y que el director las ha validado (actividades con botón azul, debe decir "validado" al lado)