Inscripción
Pedir la admisión a un curso de especialización de la UAB es fácil y sirve para comprobar que todos los alumnos cumplen los requisitos del programa y garantizar un ambiente de trabajo óptimo.
El proceso de admisión consiste en que los estudiantes interesados en realizar un curso de especialización solicitan acceder a éste a través de la inscripción. La coordinación del programa los admite, los excluye o en algunos casos, los deja en lista de espera.
Tienes toda la información de cómo hacerlo, así como las fechas y la documentación necesaria en la ficha de cada programa: consulta la oferta de cursos de especialización. Además, en todo momento puedes consultar la coordinación del programa, a quien puedes plantear cualquier duda a través del formulario que encontrarás en la ficha de cada curso de especialización.
Para solicitar la admisión, es necesario que realices una inscripción. El proceso de admisión puede ser diferente en función de si curso de especialización que te interesa se gestiona en la UAB o a través de un centro adscrito. Te recomendamos que sigas las instrucciones y el vídeo que encontrarás en el apartado “Admisión” de la ficha del curso de especialización que te interesa (oferta de cursos de especialización).
El proceso de inscripción te permite solicitar plaza en el programa durante las fechas establecidas que puedes consultar en la ficha de cada programa. En el caso de que queden plazas libres una vez superada la fecha final de admisión, la coordinación puede ampliar el plazo.
La documentación requerida para ser admitido a cualquier curso de especialización es la siguiente:
- DNI, TIE o pasaporte vigente.
Adicionalmente, la coordinación te puede pedir más documentación específica como, por ejemplo, el currículum vitae o una carta de motivación. Consulta la ficha del programa que te interese para ver la documentación específica requerida (oferta de cursos de especialización).
Puedes inscribirte online o presencialmente:
- Inscripción online:
La inscripción online se hace mediante el aplicativo que encontrarás en la apartado “Admisión” en la ficha del programa y, para hacerla, tendrás que tener en cuenta que:
Necesitas un NIU (Número de Identificación Universitaria de la UAB). Elige la opción que corresponda a tu caso:
- Inscripción con NIU: si ya eres o has sido estudiando de la UAB y recuerdas tu NIU y contraseña, accede directamente a la inscripción.
- Inscripción sin NIU: si no eres estudiante de la UAB, o eres estudiante pero no recuerdas tu NIU y contraseña, primero tendrás que crear o recuperar tu NIU y después ya te podrás inscribir.
El aplicativo te pedirá que especifiques el estudio al que quieres inscribirte. Para hacerlo, solo debes introducir el código y la edición del estudio que quieres realizar. Encontrarás estos datos en la ficha del programa.
El aplicativo de inscripción te pedirá que subas la documentación requerida. Te recomendamos que la escanees previamente para tenerla a punto.
Tutorial de inscripción online:
Tutorial para la obtención del NIU:
- Inscripción presencial:
La inscripción presencial se realiza en la Unidad de Atención al Usuario de la Escuela de Postgrado del Campus UAB. Ver mapa y horarios.
Recuerda consultar previamente la documentación necesaria en la ficha del programa para traerla en el momento de la inscripción presencial.
Si tienes cualquier duda envíanos un correo electrónico a ep.automatricula@uab.cat, indicando tu nombre completo y el código del estudio en el que estás interesado, o llámanos al 93 581 43 28.
En el caso de los cursos de especialización que se realizan en centros adscritos o vinculados a la UAB, tienes que consultar la ficha del programa para conocer el procedimiento de inscripción.
Ante cualquier duda, consulta la coordinación del programa. Sólo hay que rellenar el formulario que encontrarás en la ficha de cada curso de especialización.