Cultura en Viu

Cicle de cinema "Mr. Hitchcock presenta: crimen y erotismo"

Imatge Cicle Hitchcock

Ciclo Mr. Hitchcock presenta: Crimen y erotismo
Del 28 de septiembre de 2018 al 18 de enero de 2019
Organiza: Facultad de Ciencias de la Comunicación

Viernes 28 de septiembre a las 12.00h
El enemigo de las rubias (The Lodger: A Story of the London Fog, 1927), de Alfred Hitchcock

Un asesino en serie conocido como "El Vengador" está matando a jóvenes rubias en Londres. A la par, Jonathan Drew llega a casa de los Bounting y alquila una habitación. El hombre tiene costumbres extrañas: se pasea a altas horas de la noche y guarda la fotografía de una joven rubia. La hija de los Bounting, Daisy, es una modelo rubia prometida con Joe, un detective de la policía. Ella empieza a sentirse atraída por Jonathan y Joe sospecha que puede tratarse del asesino.

País: Reino Unido / Duración: 70 minutos / Género: Intriga / Idioma: Cine mudo

Viernes 5 de octubre, a las 12.00h
Declive (Downhill, 1927), de Alfred Hitchcock

Roddy, primogénito de la rica familia Berwick, es expulsado del instituto acusado de haber ultrajado a una mujer y su padre le repudia. Entonces decide ir a París donde se gasta el último dinero que le queda y comienza a trabajar como bailarín.

País: Reino Unido / Duración: 80 minutos / Género: Drama / Idioma: Cine mudo

Viernes 19 de octubre, a las 12.00h
Asesinato (Murder!, 1930), de Alfred Hitchcock

Una mujer es acusada de asesinato y juzgada por ello. Todo el jurado popular cree en su culpabilidad, salvo un hombre que hará todo lo posible por defender su inocencia.

País: Reino Unido / Duración: 92 minutos / Género: Intriga / Idioma: Inglés subtitulado al castellano

Viernes 26 de octubre, a las 12.00h
La mujer solitaria (Sabotage: The Woman Alone, 1936), de Alfred Hitchcock

Adaptación libre de una novela de Joseph Conrad. En Londres, en los años previos a la guerra, una misteriosa mujer empieza a sospechar que su marido, propietario de un pequeño cine de barrio, le es infiel. Cuando un sabotaje deja sin energía eléctrica a la ciudad, la mujer comprende que no se trata de un asunto de faldas.

País: Reino Unido / Duración: 76 minutos / Género: Intriga / Idioma: Inglés subtitulado al castellano

Viernes 16 de noviembre, a las 12.00h
Recuerda (Spellbound, 1945), de Alfred Hitchcock

En el centro psiquiátrico donde trabaja la psicoanalista Constance Petersen, el Dr. Murchison anuncia su retiro de la dirección, en cuyo reemplazo llegará el eminente Dr. y escritor Anthony Edwardes, a quien, justamente, Constance admira muchísimo aunque no le conoce... pero el mismo día en que el joven y apuesto director es presentado ante los directivos, la psicoanalista comenzará a observar signos de un oculto trauma en el nuevo personaje que, como enseguida sabremos, también sufre de una grave amnesia.

País: Estados Unidos / Duración: 111 minutos / Género: Intriga / Idioma: Inglés subtitulado al castellano

Viernes 23 de noviembre, a las 12.00h
La ventana indiscreta (Rear Window, 1954), de Alfred Hitchcock

Resultat d'imatges de rear window hitchcock

Un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

País: Estados Unidos / Duración: 110 minutos / Género: Intriga / Idioma: Inglés subtitulado al castellano

Viernes 30 de noviembre, a las 12.00h
Vértigo (De entre los muertos), (Vertigo, 1958), de Alfred Hitchcock

Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que sufre vértigo. Decide retirarse cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras perseguían a un delincuente. Galvin Elster, un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente sencillo: vigilar a su esposa Madeleine, una bella mujer obsesionada con su pasado.

País: Estados Unidos / Duración: 120 minutos / Género: Intriga / Idioma: Inglés subtitulado al castellano

Viernes 14 de diciembre, a las 12.00h
Con la muerte en los talones (North by Northwest, 1959), de Alfred Hitchcock

Resultat d'imatges de con la muerte en los talones

Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.

País: Estados Unidos / Duración: 136 minutos / Género: Intriga / Idioma: Inglés subtitulado al castellano

Viernes 11 de enero, a las 12.00h
Psicosis (Pycho, 1960), de Alfred Hitchcock

Imatge relacionada

Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

País: Estados Unidos / Duración: 109 minutos / Género: Intriga / Idioma: Inglés subtitulado al castellano

Viernes 18 de enero, a las 12.00h
Frenesí (Frenzy, 1972), de Alfred Hitchcock

Resultat d'imatges de alfred hitchcock frenzy

Londres. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual.

País: Reino Unido / Duración: 116 minutos / Género: Intriga / Idioma: Inglés subtitulado al castellano