Cultura en Viu

Ciclo de Cine Espiritual

Cicle Cinema Espiritual

XIV Muestra de Cine Espiritual Cataluña
Organiza: Servicio de Asistencia y Formación Religiosa (SAFOR UAB) e Instituto de la Comunicación (InCom)

Lunes 19 de noviembre, a las 13.00h
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu?, 2014), de Philippe de Chauveron

Presentación y coloquio: Robert Roche, profesor de la pareja y prosocialidad en la UAB.

Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.

País: Francia / Duración: 93 minutos / Género: Comedia / Idioma: Francés subtitulado al castellano

Lunes 26 de noviembre, a las 12.00h
Silencio (Silence, 2016), de Martin Scorsese

Presentación y coloquio: Marc Argemí, periodista y profesor universitario.

Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira. Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos, a los que torturan hasta apostatar o morir.

País: Estados Unidos / Duración: 159 minuts / Gènere: Drama / Idioma: Inglés y japonés subtitulado al castellano