Accede al contenido principal

Vuelve el Escaparate del Centro de Recursos después de un año

26 feb 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Hasta el 8 de abril se podrá disfrutar del Escaparate del Centro de Recursos la mano de «QuadRats», una exposición del colectivo Artencurs. El proyecto, creado por la unidad de Dinamización Comunitaria con el propósito de visibilizar la tarea diaria de los colectivos de la UAB, había permanecido inactivo a causa del inicio de la pandemia.

Aparador_2021

Para trasladar el Escaparate del Centro de Recursos a toda la comunidad se ha creado una versión digital: el Escaparate Virtual del Centro, que se inaugurará en los próximos meses.

El enero de 2018, la unidad de Dinamización Comunitaria inauguró el Escaparate del Centro de Recursos, un espacio para promover el tejido asociativo de la universidad y para poner en valor la participación de las entidades en la dinamización de la comunidad universitaria. Desde entonces, se han llevado a cabo varias exhibiciones por parte de los colectivos de la UAB hasta marzo de 2020.

Después de una larga pausa, el Escaparate del Centro está preparado para recibir de nuevo una serie de exposiciones que se estrenarán cada mes. La primera a encabezar esta lista es «QuadRats», un proyecto artístico de Artencurs que tendrá lugar el 1 de marzo y se alargará hasta el 8 de abril. Este colectivo está integrado por el alumnado y profesorado de la Facultad de Filosofía. Su objetivo se basa en adquirir competencias filosóficas a partir de prácticas artísticas y estéticas, una intención reflejada a la perfección en la exposición.

Como novedad, este año cada presentación contará con un acto inaugural presidido por el mismo colectivo, y que incluirá una acción participativa dirigida a toda la comunidad.

Por otro lado, para trasladar el Escaparate del Centro de Recursos a toda la comunidad se ha creado una versión digital: el Escaparate Virtual del Centro, que se inaugurará en los próximos meses. Ambos espacios coexistirán y servirán para promover la actividad de los colectivos. Además, la versión digital contará con contenidos extras.

El acto inaugural se podrá seguir a través del canal de YouTube de Dinamización Comunitaria.

Dentro de