Accede al contenido principal

Violencias machistas y vida política, conversación en directo por Instagram

18 jun 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El Observatorio para la Igualdad de la UAB organizó el jueves, 18 de junio, una conversación en directo en su Instagram con la ex-diputada en el Parlamento de Cataluña, Mireia Boya, que presentó su libro "Trencar el silenci ", que aborda violencias machistas y vida política. Le acompañó la investigadora de la UAB y activista feminista, Núria Alcaraz.

MireiaBoyaObservatori
Foto: ACN

El Observatorio para la Igualdad de la UAB organizó una charla en directo a través de su Instagram el jueves, 18 de junio, para tratar de violencias machistas y vida política. La conversación la mantuvieron la ex-diputada por la CUP en el Parlamento de Catalunya, Mireia Boya -que presentó su libro "Romper el silencio" (Ahora libros) - y la investigadora de la UAB y activista feminista, Nuria Alcaraz.

La ambientóloga y política occitana Mireia Boya centra el relato del libro en las violencias machistas dentro de los movimientos sociales y los partidos políticos. Boya se licenció en 2002 en Ciencias Ambientales por la UAB y es doctora en gestión y ordenación del territorio por la Universidad de Mont-real. En el ámbito profesional, es consultora y profesora asociada del Departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra.

En 'Trencar el silenci' -el primer libro de la autora- Mireia Boya se enfrenta a algunos de los momentos críticos que ha vivido desde el 2016: la muerte de su madre -la también ex diputada María Pilar Busquets-, y repasa los hechos del 1 de octubre, las agresiones psicológicas que sufrió en el seno de la formación política CUP o el diagnóstico de esclerosis múltiple que le ha supuesto replantearse muchas cosas de su vida. Y todo lo hace desde una perspectiva feminista, consciente de que, si las mujeres hubieran tenido un papel más relevante en algunos de los episodios que describe, quizás las cosas habrían ido mejor.

La conversación se llevó a cabo por Instagram Live, en directo, a las 17 horas. Es una conversación organizada por el Observatorio para la Igualdad de la UAB, con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Ministerio de Política, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Instagram de l’Observatori (@observatori_uab)

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Igualdad de género