Accede al contenido principal

Un recital de poesía reivindica la presencialidad en humanidades

11 dic 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El recital, pensado especialmente para el alumnado, reivindica la presencialidad en las facultades de humanidades.

Recital Poesia

El próximo 15 de diciembre a las 12 h tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB el festival poético "De Safo a Leveroni: los senderos de la poesía", como acto simbólico que reivindica la ampliación de la presencialidad en las facultades de humanidades. El acto está pensado especialmente para el alumnado.

La recitación irá a cargo de profesores y profesoras de la facultad que dirán poemas en varias lenguas, haciendo un recorrido por poetas y poetisas de la literatura occidental: Safo, Catulo, Guillem de Berguedà, María de Francia, Dante, Vittoria Colonna, Juana Inés de la Cruz, J. Christian F. Hölderlin, William Wordsworth, Joseph von Eichendorff, Percy B. Shelley, Charles Baudelaire, Emily Dickinson, Rosalía de Castro, Konstandinos Kavafis, Gabriela Mistral y Rosa Leveroni. Las poesías serán recitadas en las lenguas originales y en traducción y, en algunos casos, ilustradas por músicas compuestas por autores que de Schumann a Raimon.

En un momento en que se permite el acceso a casi todos los espacios generadores de actividad económica y -con más restricciones- cultural, la universidad sigue obligada a mantener sólo la presencialidad en las prácticas de laboratorio y los exámenes. La Facultad de Filosofía y Letras organiza este acto para denunciar que los estudiantes del centro son perjudicados por esta medida dado que casi no tienen prácticas de laboratorio.

Para asistir es necesario rellenar el siguiente formulario y cumplir las siguientes normas: en primer lugar, llevar mascarilla tanto en el exterior como en el interior del auditorio mientras dure el acto, mantener la distancia de seguridad en el acceso al auditorio, ocupar sólo los asientos habilitados y, una vez finalizado el acto, desalojar ordenadamente la sala por la puerta de emergencia, siguiendo las indicaciones de los personal competente.

Dentro de