Accede al contenido principal

Un concurso fotográfico y talleres gratuitos para promover la cohesión social y los derechos humanos

20 feb 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Del 14 de enero al 31 de marzo, los y las estudiantes de la UAB podrán participar en el concurso fotográfico organizado por el Observatorio Mediterráneo de la Comunicación en conmemoración del Año Internacional de la Moderación. También se realizarán una serie de talleres.
Càmara
Para celebrar que la ONU ha proclamado el 2019 como el Año Internacional de la Moderación, el Observatorio Mediterráneo de la Comunicación (OMEC) ha organizado una serie de actividades para involucrar al estudiantado de la UAB en la promoción del diálogo, la tolerancia, la comprensión y la cooperación de la sociedad actual entre las que habrá un concurso fotográfico y un ciclo de talleres sobre comunicación, desarrollo y cambio social.

La primera iniciativa tendrá lugar del 14 de enero al 31 de marzo y consistirá en el concurso fotográfico "La imagen como herramienta para la cohesión social y la promoción de los derechos humanos", organizado por la Fundación Autónoma Solidaria (FAS) y enmarcado dentro un proyecto de Educación y Comunicación para el Desarrollo. Podrán participar todos los estudiantes de grado y postgrado de la UAB que lo deseen y serán reconocidas con una cámara y otros premios las tres mejores fotografías.

Por otra parte, se ofrecerán una serie de talleres que se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias de Comunicación el 28 de febrero, el 14 de marzo y el 4 de abril. La primera lleva por título "Comunicación participativa: poniéndonos en el centro de la información para generar el cambio social" y lo llevará a cabo la Thais Bonilla, periodista y experta en transformación social del Instituto Internacional para la Acción No-violenta (Novact). La segunda jornada será impartida por Juana Gallego, experta en comunicación y género de la UAB, y tratará sobre informar sobre las violencias machistas. Por último, Rodrigo Pietro, director del Instituto Diversitas, hará el taller "Vacúnate contra los rumores".

Los talleres son gratuitos, pero se debe hacer una inscripción a través del correo electrónico omec.info@gmail.com.

Dentro de