Accede al contenido principal

UAB Emprèn participa en la jornada de emprendimiento del festival NOVUM

27 abr 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Tres emprendedores del programa UAB Emprèn participaron en la elaboración y la presentación de una hoja de ruta para impulsar el emprendimiento desde el ecosistema universitario catalán, que se presentó el pasado viernes 24 de abril en el Parlament de Catalunya.
Emprendre des de la universitat
El pasado viernes 24 de abril, varios jóvenes universitarios emprendedores presentaron en el Parlament de Catalunya las conclusiones de la jornada "Emprender desde la Universidad", organizada en el marco del programa del festival NOVUM, que se celebra en Barcelona hasta el 30 de abril.

El objetivo de la jornada era poner de relieve el estado del emprendimiento en las universidades catalanas, facilitar el diálogo entre estudiantes, docentes, empresa y Parlamento, y poner énfasis en cuáles son los retos y las soluciones posibles. En especial, se pretendía dar visibilidad y voz a la percepción y experiencia que tienen los jóvenes de esta situación.

La jornada contó con la participación de tres emprendedores y la coordinadora del programa UAB Emprèn, Sònia González. Los emprendedores Àlex Romaní, estudiante de primer curso de Psicología; Arnau Navarro, estudiante de segundo curso de Administración y Dirección de Empresas, y Joan Viladomat, licenciado en Ingeniería Química por la UAB, contribuyeron en el debate y en la preparación de las conclusiones.

El ecosistema universitario catalán, el fomento del emprendimpiento y la necesidad de acercarla a los estudios eran los tres ejes principales de las conclusiones, que, entre otras cuestiones, recogían las demandas de los universitarios para que se reactive la red de emprendimiento universitaria con más recursos, se cree un día del universitario emprendedor y se promocionen espacios de trabajo conjunto entre universidades y empresas. La propuesta tambíen pide que se promueva la presencia de profesorado emprendedor en activo y el acceso de estos profesores a las direcciones de las facultades y escuelas, se eliminen las tasas a emprendedores autónomos con ingresos por debajo del salario mínimo, se unifiquen los trámites para darse de alta como autónomo, se abren puentes con estados pioneros en emprendimiento, que se valore en el currículo académico la capacidad de resolver problemas o que se legisle a favor de los jóvenes emprendedores.

Dentro de