Accede al contenido principal

Tres estudiantes de la UAB, seleccionados para participar en Imagine Express 2018

07 feb 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Gerard Insa y Santiago Badia, que cursan el Grado de Empresa y Tecnología, y Albert Acebrón, del Grado de Matemáticas y el doble Grado de Telecomunicaciones e Informática, son los dreamers que subirán al tren Barcelona-París-Londres donde se llevará a cabo este concurso de emprendimiento del 23 al 26 de febrero.
Dreamers UAB
Los organizadores de Imagine Express ya han seleccionado dos dreamers de la UAB para participar en la actual edición de este concurso, que potencia el talento emprendedor joven y que cuenta con el apoyo de la UAB y de su Consejo Social a través del Programa UAB-Emprèn.

En un primer momento, resultaron seleccionados dos emprendedores que estudian Empresa y Tecnología en la UABtercer y cuarto curso, respectivamente–. Gerard Insa tiene 21 años, es de Castelldefels y participará en el concurso en el rol de creative mind, mientras que Santiago Badia tiene 24 años, es de Barcelona y participará como developer.

El tercer dreamer de la UAB se clasificó ayer mismo, 8 de febrero, en una prueba celebrada en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona. Se trata de Albert Acebrón, leridano de 20 años que estudia el primer curso del Grado de Matemáticas y segundo del doble Grado de Telecomunicaciones e Informática. Acebrón concursará como developer.

Otra estudiante de la Universidad, Marta Solà, se quedó a las puertas de clasificarse como dreamer en la misma prueba. Solà tiene 21 años, es de Sabadell y cursa la doble titulación de Ingeniería Informática y Grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.

Imagine Express invita a los participantes a desarrollar, en equipos de tres integrantes, una aplicación móvil dirigida a los sectores estratégicos de la salud, el agua, el fintech o las smart cities.

Las ideas se presentarán en Londres, donde se escogerá el mejor equipo de cada categoría: los cuatro recibirán financiación y mentorización para desarrollar su proyecto. Durante el viaje de regreso a Barcelona, ​​los proyectos ganadores se constituirán en empresa y, ya en la capital catalana, también serán presentados en el Mobile World Congress antes de instalarse en incubadoras de la ciudad.

Dentro de