Accede al contenido principal

Times Higher Education destaca la UAB como la mejor universidad española y la 70 de Europa

10 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La UAB encabeza las universidades españolas y ocupa la posición 70 en el ránking Best universities in Europe 2016 publicado por Times Higher Education, que analiza las 200 mejores universidades de Europa.
Campus de la UAB
La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se encuentra entre las 200 mejores de Europa, según la edición europea del ránking Times Higher Education, publicada este jueves 10 de marzo, encabezando a las universidades españolas en el puesto 70, por delante de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), en el puesto 80, la Universitat de Barcelona (UB), en el puesto 86, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en el 160 y la Universidad de Navarra (UNAV), en la posición 170.

El Reino Unido es el país europeo con más instituciones en este nuevo listado, hasta 46 , y donde la Universidad de Oxford ocupa el primer lugar , la Universidad de Cambridge se encuentra en el segundo y el Imperial College de Londres ocupa la tercera posición.

Tras Reino Unido, Alemania es el segundo país con mayor presencia en este ránking con 36 instituciones. LMU Munich es la universidad alemana mejor clasificada, en 10ª posición, mientras que casi un tercio (11 instituciones) están entre las 50 primeras.

Este ránking de las mejores universidades europeas se extrae de uno anterior, publicado el pasado mes de octubre por Times Higher Education sobre las 800 instituciones más relevantes del mundo procedentes de 70 países.

Para esta clasificación se ha tenido en cuenta la investigación realizada en los centros, el ambiente de aprendizaje, la reputación, el número de profesores por alumno, los títulos y doctorados otorgados, los ingresos, la influencia de las investigaciones mediante citas en artículos, la investigación y el volumen de ingresos para investigar, entre otros indicadores.

Dentro de