Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

Talleres para acercar la nanotecnología a la Secundaria

19 oct 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El ICN2 y la UAB organizan la segunda edición de los talleres "Nanoeduca", para introducir los conceptos básicos de la nanotecnología al alumnado y al profesorado de secundaria. Los participantes utilizarán microscopios de fuerzas atómicas y de efecto túnel.

Gemma Garcia explicant els prodeciments als professors de secundària
El martes, 20 de noviembre, a partir de las 16h, profesores y alumnos de Enseñanza Secundaria visitarán el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) y el laboratorio de NANO (laboratorio docente 5, C5 / 304) del Departamento de Física de la UAB. La sesión contará con una visita guiada a los laboratorios del ICN2, con actividades demostrativas, y un taller de prácticas en el laboratorio de nanotecnología de la UAB dedicado a las prácticas docentes del grado de nanociencia y nanotecnología. Los participantes tendrán la oportunidad de utilizar un microscopio de fuerzas atómicas, un microscopio de efecto túnel, así como realizar experimentos de tratamientos superficiales superhidrofóbicos y superhidrofílicos.
 
Los talleres "Nanoeduca" organizados por el ICN2 y el Departamento de Física de la UAB, tienen como objetivos introducir al alumnado y al profesorado de Enseñanza Secundaria en los conceptos básicos de la nanotecnología; mejorar la capacitación profesional y actualizar conocimientos de los docentes de secundaria y su formación permanente; fomentar el interés y crear vocaciones de los alumnos hacia las disciplinas científico-técnicas; hacer patente al conjunto de la comunidad educativa la presencia cada vez más habitual de productos con componentes nanotecnológicos en la vida cotidiana; concienciar sobre la importancia de las nanotecnologías y el que puedan considerarse como tecnologías de interés general; así como crear una red de intercambio de conocimiento y colaboración permanente entre profesionales investigadores y docentes en activo.

Dentro de