Accede al contenido principal

Taller de introducción al design thinking en los UAB Open Labs

05 mar 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Los miércoles 25 de marzo y 1 de abril, el Parc de Recerca UAB ha organizado el taller "De la idea al prototipo" para dar a conocer el proceso de design thinking y ver como una idea sencilla se puede transformar en un proyecto real. Se hará en los UAB Open Labs, en la Escuela de Ingeniería, para terminar la formación fabricando un prototipo.
Imatge d'un laboratori de fabricació digital
El objetivo principal de este taller es ofrecer una introducción a la metodología design thinking, muy útil para transformar una idea en un proyecto o producto concreto. La primera sesión, que será el día 25 de marzo de 15.00 a 17.30h, se centrará en las etapas de ideación y co-creación. La intención es que los participantes generen ideas por medio de la creatividad espontánea y la creación colectiva.

La segunda sesión, que será el día 1 de abril en el mismo horario, servirá para convertir las ideas en productos reales. Se utilizarán las instalaciones de los UAB Open Labs para poder terminar el taller haciendo un prototipo de las ideas finalistas. Se impartirán nociones básicas de programas de prototipado y se explicará qué se puede hacer con el hardware disponible en los laboratorios de innovación abierta de la UAB. Los participantes también adquirirán conocimientos de modelado básico.

Para asistir al taller "De la idea al prototipo" es necesario inscribirse.  El número máximo de inscripciones serán 30.

Dentro de