Accede al contenido principal

"Som Lesbos" organiza una mesa redonda en la UAB

14 dic 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Tras la exposición de chalecos Salvavidas, que es olla ver en la Biblioteca de Humanidades Hasta el 31 de enero, "Somos Lesbos" organiza una mesa redonda sobre el papel de las Instituciones Ante la situación de las personas refugiadas.
Som Lesbos
El 9 de enero, a las 10 h el proyecto "Som Lesbos" organiza una mesa redonda que tendrá lugar en la sala de actos de la Facultad de Filosofía y Letras y que contará con María Pescado, del Área de Cooperación internacional de la AMB, Julia Pírez y Laura Riba, de la Fundación Autónoma Solidaria (FAS), y Nour Alchikh, de la Cátedra UNESCO. El debate girará en tornoa la situación de las personas refugiadas y del papel que deben tener las instituciones públicas y académicas en el momento de abordarlo.

Esta actividad es complementaria a la esposición "Som Lesbos", inaugurada el 17 de diciembre y que se puedever hasta el 31 de enero en la Biblioteca de Humanidades. La muestra presenta veintidós dos prototipos que los alumnos de modelismo industrial de la Massana enviaron a concurso "¿Qué hacemos, de una '... y de muchas?", organizado desde el Servicio de Cooperación Internacional de AMB para dar una segunda vida en los chalecos salvavidas de los refugiados acumuladas en la isla de Lesbos. A partir de estos diseños, la exposición pretende hacer una lectura crítica sobre cuál es el papel de Europa en fenómeno de la llamada "crisis de los refugiados".

Además, el proyecto "Som Lesbos" ha organizado otras actividades relacionadas con este tema: una visita guiada por la exposición que tuvo lugar el 19 de diciembre, y la proyección del documental Los muros del agua, que es hará el 14 de enero, a las 11 h, en la Sala Cinema.

Dentro de