Accede al contenido principal

Siete años del 15M. ¿Hacia dónde vamos?

07 may 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Con motivo del 7º aniversario del 15M diferentes colectivos de carácter político (AEP, JCC, JCPC) con el apoyo de Dinamización Comunitaria organizan una mesa redonda con diferentes ponentes. El acto tendrá lugar el martes día 15 de mayo a las 13.00 h frente al centro de recursos para colectivos de la Universidad Autónoma de Barcelona.
15M
El próximo martes 15 de mayo tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona un acto político en conmemoración del 7º aniversario del 15M. Este se iniciará a las 13.00 h ante el Centro de Recursos para Colectivos y consistirá en una mesa redonda con diferentes ponentes. Las entidades organizadoras son tres colectivos de carácter político (AEP, JCC, JCPC) con la colaboración de la Unidad de Dinamización Comunitaria de la UAB.

El debate/conversación girará en torno a las experiencias de los/las diferentes ponentes y sus formas de participar o analizar el movimiento del 15M con la intención de responder a las preguntas de qué significó el 15M, hacia donde nos ha llevado y si va ser un movimiento emancipador.

Las entidades propulsoras de esta actividad son tres colectivos políticos que forman parte del tejido asociativo de la UAB, entre ellos hay un sindicato, la Asociación de estudiantes Progresistas (AEP), y dos juventudes de partidos políticos, Juventud Comunista de Cataluña (JCC) y Jóvenes Comunistas del Pueblo Catalán (JCPC).

La iniciativa de esta conmemoración hacia el 15M parte de la importancia que tomó la movilización social en aquellos días de mayo de 2011. El 15M transformó la movilización política, la hizo más directa y más incisiva, más participativa, más abierta y más transversal, pero estas nuevas formas de participación política también pueden ser entendidas como volátiles, entendiendo que sin organización no hay revolución.

Ante la importancia de esta movilización ciudadana, los ponentes invitados son expertos que vivieron en primera persona el ambiente político y social que se respiraba en aquellos días, y han seguido de cerca las posteriores iniciativas y proyectos que se han ido creando a partir de aquella culminación de intereses públicos. Así pues, los ponentes son: Miguel Ardanuy, responsable de participación de Podemos; Isabel Sierra, activista y política miembros de Podemos; Oriol Arcas, responsable de formación de Comunistas de Cataluña y Marina Puente, responsable de agitación y propaganda de Comunistas Catalanes - PCPE. Cada uno de ellos hablará de sus experiencias en torno al movimiento del 15M, de las plazas y de las movilizaciones y reflexionará sobre lo que ha quedado de aquel momento, lo que hemos aprendido como sociedad, lo que tenemos que potenciar y el que debemos evitar.

¡Volvemos a las plazas! ¡El próximo 15M acercaos al Centro de Recursos para Colectivos y participad en el debate!

Dentro de