Accede al contenido principal

¡Si eres estudiante de nuevo acceso, opta a una ayuda económica de la AGAUR para aprender lenguas!

20 ene 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Si este curso has empezado un grado en la UAB puedes optar a una ayuda económica para estudiar inglés, alemán, francés o italiano, o para examinarte y acreditar un nivel B2 de cualquiera de estas lenguas.
Si quieres aprovechar las ayudas pero aún no te has matriculado a este curso de idiomas, ¡consulta la oferta de cursos de UAB Idiomes de este segundo semestre!
Imatge ajuts est nou accés
Hay tres tipos de ayudas:

Modalidad A: puedes recuperar 50 € de los gastos de matrículaa los exámenes del CLUC de acreditación de terceras lenguas de las universidades catalanas. Pueden pedir la ayuda todos los estudiantes de nuevo acceso que hayan superado un examen de nivel B2 en cualquiera de las convocatorias del CLUC que se hagan entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Modalidad B:puedes recuperar hasta 350 € por haber hecho y superado cursos de inglés, alemán, italiano o francés de los niveles B1, B2.1 o B.2.2 en alguna de las universidades catalanas, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) o el Instituto Abierto de Cataluña (IOC). Para optar a esta ayuda, el estudiante que deba cursar el nivel B1 puede iniciar esta formación durante los años académicos 2014-2015 o 2015-2016, pero debe haberla finalizado y superado antes del 15 de febrero de 2016, ypresentar el certificado de superación, cuando corresponda, como requisito para poder optar a las próximas convocatorias. En cuanto a los cursos de los subniveles B2.1 o B2.2, se deben cursar entre el 1 de septiembre de 2014 y el 15 de febrero de 2016.

Modalidad C: si tienes una beca Equitat de 2014 en un tramo 1 o una beca general de 2014, puedes obtener hasta 350 € por haberte matriculado a un curso de inglés, alemán, italiano o francés de los niveles A2, B1, B2.1 o B.2.2 en alguna de las universidades catalanas, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) o el Instituto Abierto de Cataluña (IOC). En este caso, no es necesario que esperes a haber superado el curso para pedir la ayuda.

Las solicitudes de las tres modalidades se deben cumplimentar por vía electrónica a través de la Oficina Virtual de Trámites de la sede corporativa de la Generalitat de Catalunya, en la web <http://www.gencat.cat/ovt>.

Si eres estudiante de nuevo acceso, benefíciate de la oportunidad de obtener esta ayuda económica para mejorar tu nivel de lenguas. ¡UAB Idiomes te ayuda con una oferta formativa a tu alcance!

Convocatoria de ayudas para los estudiantes que inician por primera vez los estudios universitarios de grado en el curso 2014-2015 en una universidad catalana para promover la formación y la acreditación de las terceras lenguas.
- Oferta formativa de UAB Idiomes.