Accede al contenido principal

Sesión de trabajo del Campus de Arqueología y Paleontología de la UAB

02 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El viernes, día 4 de marzo, la UAB organiza una jornada de trabajo para acordar nuevas propuestas de actividades conjuntas, profundizar en la colaboración, aumentar la relación entre las diferentes sedes y avanzar en el proyecto del Campus de Arqueología y Paleontología.
Durante los últimos dos años se han inaugurado varias sedes del Campus de Arqueología y Paleontología de la UAB. Este campus lo conforman la red de yacimientos arqueológicos, equipamientos municipales, museos y parques arqueológicos donde la UAB desarrolla su investigación y su docencia. Esto supone que en las diferentes sedes estén representados los actores de la cuádruple hélice como pueden ser los gobiernos locales, el ámbito de la investigación, la industria del sector patrimonial (empresas de contenidos, didáctica y museología, entre otros) y los usuarios, tanto los estudiantes que reciben la docencia formal universitaria, como de los diferentes equipamientos (ya sea de escuelas o público en general) que reciben una educación informal al visitar los Museos y Parques Arqueológicos. Por otro lado, algunas de las sedes también cuentan con la implicación de asociaciones locales de estudio y difusión del patrimonio local, como por ejemplo, los Amigos del Museo de Gavà, o la Asociación Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico.

La creación del Campus de Arqueología y Paleontología de la UAB consolida la relación existente entre la UAB y diferentes ayuntamientos para reconocer los yacimientos y sus infraestructuras asociadas (espacios, equipos y alojamiento) como espacio docente y de investigación de la UAB, y establecer así una colaboración estable entre las administraciones locales y la UAB en el ámbito de la docencia y la investigación, pero también en el ámbito del desarrollo territorial.

Con el propósito de profundizar en esta colaboración, aumentar la relación entre las diferentes sedes, captar las inquietudes y detectar los retos a alcanzar desde el territorio, el próximo viernes, día 4 de marzo, está programada una recepción institucional y una jornada de trabajo para acordar nuevas propuestas de actividades conjuntas y avanzar en el proyecto.

En la jornada de trabajo participarán alcaldes y concejales de los diferentes municipios, así como directores y técnicos municipales de los museos y parques arqueológicos y los representantes de los grupos de investigación de la UAB. A lo largo de la sesión se presentará la nueva web del Campus de Arqueología y se establecerán los puntos de trabajo comunes para el futuro de la red.

La actividad está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y de Territorio, el Vicerrectorado de Investigación y la CORE en Patrimonio Cultural de la UAB.

Dentro de