Accede al contenido principal

Sergio Porcel habla sobre la pobreza en la metrópoli de Barcelona

03 feb 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El próximo 17 de febrero, el sociólogo Sergio Porcel hablará de la desigualdad social y la pobreza en la metrópoli de Barcelona en esta conferencia en línea organizada por AmicsUAB.

Imagen aérea de Barcelona

El miércoles 17 de febrero a las 19 h se llevará a cabo mediante la plataforma YouTube la conferencia que tiene como título "Desigualdad social y pobreza en la metrópolis de Barcelona". La asociación AmicsUAB es la organizadora de esta charla donde intervendrá Sergio Porcel, jefe del área de cohesión urbana y urbana del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB).

Porcel se licenció en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Granada, cursó el Máster en Técnicas de Investigación Social Aplicada y es doctor en sociología. Trabaja desde el año 2005 en el IERMB, donde ha realizado varios estudios sobre las condiciones de vida de la población metropolitana y sobre las dinámicas de estructuración socioresidencial y sus efectos en términos de cohesión social. Sus líneas de investigación se enfocan principalmente en el ámbito de la sociología urbana, el estudio de la estratificación social, la desigualdad y la pobreza y en los métodos de investigación social.

Moderará la charla Adrià Martín, director de la biblioteca de Rubí. Está previsto que la conferencia se lleve a cabo a través de YouTube debido a la situación sanitaria actual, pero si las nuevas medidas lo permiten el acto se celebrará en la biblioteca Mestre Martí Tauler de Rubí. Es necesario confirmar asistencia a través de los siguientes canales: www.amicsuab.cat / amics@uab.cat / 93 581 14 90.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Reducción de las desigualdades