Accede al contenido principal

Segunda edición de la Noche de la Biología en Casa Convalescència

10 jul 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El edificio UAB Casa Convalescència acoge el 11 de julio la Noche de la Biología, iniciativa de la Sociedad Catalana de Biología para celebrar los avances cumplidos durante el año en curso por los profesionales y los estudiosos de las ciencias biológicas del territorio de habla catalana.
Nit de la Biologia
Premiar a las personas e iniciativas que a lo largo del último año más contribuyeron al avance y  la divulgación de las ciencias biológicas en el territorio de habla catalana es el principal objetivo de los galardones que la Sociedad Catalana de Biología, filial del Instituto de Estudios Catalanes, otorgará el martes 11 de julio en la Casa de la Convalescència, en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau. El acto, organizado en colaboración con la Facultad de Biociencias de la UAB, comenzará a las 19 horas y contará con la asistencia de representantes de la comunidad científica, los socios y simpatizantes de la sociedad y el público en general.

Esta segunda edición de los premios cuenta con cinco categorías: al artículo científico, a la divulgación, al joven investigador, al trabajo de investigación de Bachillerato y a la trayectoria científica. De entre el total de 100 candidaturas presentadas para aspirar a alguno de los cinco premios, se han seleccionado 12 finalistas y, en el caso del premio a la trayectoria científica, este galardón se concederá al investigador Miguel Beato.

Beato es médico, bioquímico y biólogo molecular. Dedica buena parte de su investigación al estudio de procesos moleculares implicados en el cáncer. Premiado con la Creu de Sant Jordi en 2006, es el fundador del Centro de Regulación Genómica, uno de los principales institutos de investigación biomédica del Estado, que dirigió de 2002 a 2012.
La velada estará amenizada por el humor de Daniel Arbós, biólogo, comunicador, escritor y uno de los presentadores del programa de radio “Pa ciència la nostra”. El acto también contará con un cóctel que estará acompañado con música jazz.

Más información:

Premios y finalistas