Accede al contenido principal

Segunda charla del ciclo "Cuidémonos en la UAB", de la mano de la profesora Sara Moreno

16 nov 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

¿Es la crisis de la Covid-19 una oportunidad para repensar el trabajo del cuidado? Esta es la pregunta que tratará de responder y analizar el jueves, 19 de noviembre, la profesora de Sociología de la UAB, Sara Moreno, en la que será la segunda charla del ciclo "Cuidémonos en la UAB".

Sara Moreno

El próximo jueves, 19 de noviembre, la profesora de Sociología Sara Moreno, pronunciará, a las 13 h., la charla "La crisis de la Covid-19, ¿una oportunidad para repensar el trabajo de cuidado?" dentro del ciclo de charlas "Cuidémonos en la UAB", que se inició con la charla que hizo el pasado mes la profesora y socióloga María Jesús Izquierdo.

Sara Moreno -profesora de sociología especializada en el análisis del trabajo, el tiempo y la vida cotidiana, con especial atención a las desigualdades sociales, el bienestar y las políticas públicas y Vicerrectora de Alumnado y Empleabilidad de 2016 2020- analizará el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus en los trabajos de cuidado y las perspectivas que se abren a partir de ahora. La charla podrá seguirse en directo desde www.uab.cat/festamajor y se podrán hacer preguntas en el canal de Instagram @comunitatuab

Estas charlas se enmarcan en el lema de la FMUAB 2020 "Cuidémonos en la UAB", que ponen de manifiesto la relevancia que toman los cuidados en un contexto de crisis, donde se evidencia la vulnerabilidad, la fragilidad y la dependencia de las personas, y donde se pone en cuestión la creencia de que somos seres autónomos y autosuficientes.

El 29 de octubre se inició el ciclo -donde tres generaciones de sociólogas hablan sobre la importancia de los cuidados en un contexto de crisis sanitaria como la actual -, con la conferencia inaugural de la FMUAB "La enseñanza del coronavirus: Una refundación de la sociedad fundamentada en el cuidado ", a cargo de la profesora María Jesús Izquierdo.

Para seguir en directo la conferencia: www.uab.cat/festamajor

Se podrán hacer preguntas en el canal de Instagram @comunitatuab

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible