Accede al contenido principal

Seguimiento de la jornada de huelga de estudiantes del 28 de septiembre

28 sep 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La huelga de estudiantes del 28 de septiembre ha tenido un seguimiento mayoritario en el conjunto de la UAB: la convocatoria ha sido ampliamente secundada en ocho de los trece centros docentes y ha tenido una incidencia irregular en el resto.
Campus de Bellaterra
El desarrollo de la jornada de huelga de estudiantes del día 28 de septiembre en la UAB ha tenido un seguimiento mayoritario en ocho de los trece centros docentes e irregular en el resto.

La máxima incidencia se ha registrado en las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas y Sociología, Derecho, Economía y Empresa, Filosofía y Letras, Psicología y Traducción e Interpretación donde hay un seguimiento mayoritario por parte los alumnos. En estos centros, no se ha impartido la docencia programada de la mañana o se ha hecho por debajo del 10%.

En cuanto a las facultades de Biociencias, Ciencias y Veterinaria, así como la Escuela de Ingeniería, se ha realizado la mayor parte de la docencia, con una afluencia de estudiantes de entre el 20 y el 90%. La Facultad de Medicina ha registrado un 100% de docencia realizada y una prácticamente afluencia normal en las clases. Finalmente, en el campus de Sabadell, se ha realizado la mayor parte de la docencia pero con una asistencia por debajo del 10%.

Por la tarde, la tónica ha sido similar con pequeñas variaciones en cada centro.

Por otra parte, durante la mañana, ha habido presencia de piquetes informativos en los accesos a las facultades. El acceso al campus se ha podido hacer con normalidad, excepto por el corte que, a las 8h, un grupo de estudiantes ha hecho en la autopista A7 en sentido Tarragona, de aproximadamente media hora.

Posicionamiento del Consejo de Gobierno ante la huelga estudiantil

Ante la huelga convocada por las asociaciones de estudiantes los dias 28 y 29 de septiembre, el Consejo de Gobierno de la UAB ha hecho público en siguiente posicionamiento:

-Dada la excepcionalidad del momento y para hacer compatible el mantenimiento de la actividad docente con el derecho de huelga, el Consell de Govern recomienda al profesorado de la UAB que, en la medida que su programación docente lo permita, estos dos días no se hagan actividades evaluables.

-La UAB mantendrá la actividad docente programada a cada centro en cumplimiento de su compromiso académico y de investigación como universidad pública.

Dentro de