Accede al contenido principal

Se reúnen expertos en atención psicológica a afectados por incidentes con múltiples víctimas

24 ene 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La experiencia de la UTCCB del Servicio de Psicología y Logopedia de la Facultad de Psicología y el Consorcio Sanitario de Barcelona atendiendo a personas afectadas por el atentado de 2017 en Barcelona será contrastado con la de otros expertos de Francia y Alemania.
Facultad de Psicología
La Unidad de Trauma, Crisis y Conflicto de Barcelona (UTCCB) del Servicio de Psicología y Logopedia de la Facultad de Psicología de la UAB y el Consorcio Sanitario de Barcelona (CSB) organizan un encuentro con expertos en la atención en salud mental a personas afectadas por incidentes con múltiples afectados procedentes de Berlín, Frankfurt y Niza. Tendrá lugar los días 24 y 25 de enero, en la Facultad de Psicología de la UAB, en el campus de Bellaterra, y en la sede del consorcio (C. Esteve Terradas 30, Barcelona).

La sesión será introducida por la decana de la Facultad de Psicología, Margarita Martí, y por el gerente del CSB, Jaume Estany. Este encuentro da continuidad a otros ya realizados anteriormente, como el que organizó el Centro de Crisis de Bergen en Noruega el pasado mes de octubre. La UTCCB y el CSB aportarán la experiencia acumulada en la atención a las personas afectadas por el atentado del 17 de agosto de 2017 en Barcelona. Ambas instituciones han impulsado conjuntamente un centro de experiencia en incidentes de múltiples afectados para dar respuesta a este tipo de situaciones.

Además del intercambio de experiencias, los expertos reunidos realizarán un ejercicio conjunto de simulacro de atención a las víctimas de un accidente de autobús ficticio con múltiples víctimas. Se trata de una iniciativa innovadora ya que los simulacros de atención psicosocial son menos comunes que otros tipos de prácticas.

Dentro de