Accede al contenido principal

Se resuelven las convocatorias del Fondo de Solidaridad

17 jun 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Un total de diez proyectos de cooperación universitaria para el desarrollo y cinco proyectos de estudiantes de máster y doctorado recibirán el soporte económico del Fondo de Solidaridad de la UAB, gestionado por la FAS. Las resoluciones están disponibles en la página web.

Resolucions del Fons de Solidaritat  2015
La XXXII convocatoria del Fondo de Solidaridad de la UAB se ha resuelto con la aprobación de diez proyectos de cooperación universitaria para el desarrollo impulsados por personal docente e investigador en diferentes áreas de conocimiento. Seis de estos proyectos se llevarán a cabo en países del Sur y cuatro iniciativas promoverán la educación para el desarrollo en los estudios de la UAB.

De acuerdo con la filosofía de la convocatoria, en la línea de cooperación con el Sur, se ha dado soporte a proyectos de cooperación interuniversitaria orientados al fortalecimiento de la docencia, la investigación y la gestión de las contrapartes. También se han priorizado las propuestas que planteaban relaciones de colaboración de alcance amplio y con capacidad de producir efectos multiplicadores y perdurables en términos de desarrollo humano y sostenible.

En cuanto a los seis proyectos aprobados en el marco de esta línea, estos incluyen acciones de formación, investigación aplicada y asesoramiento técnico en los ámbitos de salud, desarrollo socioeconómico y medioambiente, ente otros. Todos ellos comenzarán durante 2015 y se llevarán a cabo junto con centros universitarios de Filipinas, Uganda, Bolivia, Paraguay y Brasil.

En la línea de la educación para el desarrollo, se ha puesto énfasis en las propuestas dirigidas a fomentar la integración curricular de contenidos y herramientas con perspectiva de EpD en los estudios de la UAB. Se han aprobado cuatro iniciativas sobre acceso a la energía sostenible, conservación de la biodiversidad, comunicación para el desarrollo y luchas de los pueblos indígenas.

Por otra parte, el primer período de presentación de solicitudes para la Convocatoria E2014-2015 se ha resuelto con la aprobación de cinco proyectos de estudiantes de máster y doctorado. Estos están directamente relacionados con los estudios en curso de las personas beneficiarias y se desarrollarán en Nepal, India, México, Ecuador y Uruguay. El segundo plazo para presentar propuestas finalizará el 30 de junio. Las bases y los formularios de la convocatoria están disponibles en este enlace.

Más información:

Proyectos financiados Convocatoria FSXXXII 2014-2015