Accede al contenido principal

Se presenta un informe sobre el tratamiento de la comunidad gitana en la prensa española

29 nov 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El informe ‘Periodistas contra el racismo 2016. La prensa española delante del Pueblo Giatano’ analiza más de 2.000 notícias publicadas, a través de las que se muestra cómo los medios de comunicación españoles abordan las informaciones de la comunidad gitana.
Facultad de Ciencias de la Comunicación
El informe ‘Periodistas contra el racismo 2016. La prensa española delante del Pueblo Giatano’, será presentado por Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de la ONG Unió Romaní, el próximo 4 de diciembre, a las 15 h, en la sala de grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. El acto estará presidido por Maria José Recoder, decana de la facultad.

Se trata de un estudio que realiza la Unió Romaní anualmente, y en el cual se analizan más de 2.000 notícias publicadas, a través de las que se muestra cómo los medios de comunicación españoles abordan las informaciones de la comunidad gitana. También se incluye un análisis del tratamiento recibido en cada comunidad autónoma y, en el caso de Cataluña, en esta edición se analiza el tratamiento que la prensa hizo del conflicto por la muerte de un joven de la familia de los Baltasares.

Juan de Dios Ramírez-Heredia es licenciado en Ciencias de la Información en la Universitat Autònoma de Barcelona, abogado y ex diputado del Parlamento español y europeo. Es fundador, vicepresidente y miembro del Presídium de la Unió Romaní Internacional (1971) y presidente de la Unió Romaní Española desde su fundación. También es presidente del Instituto Romanò de Servicios Sociales y Culturales desde su fundación y promotor del Centro Romanò Europeo de Investigación y Documentación anti racista.

Dentro de