Accede al contenido principal

Se entregan los premios literarios de la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola

03 may 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Los galardones de narrativa breve, poesía y novela de los Premios Literarios de la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès se darán a conocer el próximo jueves, 9 de mayo en la UAB. La edición del 2019 casi dobla la participación del 2017. El acto se inscribe en el marco del Año Joan Brossa y el Año Teresa Pàmies.
ConvoPremisLiteraris2019
El jueves 9 de mayo, a las 18 h, se celebrará el acto de entrega de los premios literarios que convocan anualmente el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y la Universitat Autònoma de Barcelona. El acto tendrá lugar a las 18 h en la Sala Teatro de la Universidad (plaza Cívica).

El evento dará a conocer el veredicto del jurado con las obras ganadoras del XXV Premio de Novela «Valldaura - Memorial Pere Calders» (dotado con 3.000 euros), XXIV Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol» (dotado con 1.000 euros , X Premio de Narrativa Breve para Jóvenes «Caterina Albert» (dotado con 500 euros). Este año, el acto de entrega rendirá homenaje a Joan Brossa (1919-1998) y Teresa Pàmies (1919-2012) en conmemoración del centenario del su nacimiento. Se podrá disfrutar de la actuación del grupo ganador del Premio Autónoma Actúa, a cargo de la cantautora Lia sampai y el guitarrista Adrià Labrador. Conducirán el acto Anna López y Nilo Marbà, estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UAB .

En el evento intervendrán Carlos Sánchez, vicerrector de Relaciones Institucionales y de Cultura de la UAB; Carles Escolà, alcalde de Cerdanyola del Vallès; y Elvi Vila, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

Este año se han recibido un total de 177 originales, de los cuales -y tras revisar su cumplimiento con las bases de los premios-, finalmente optarían a concurso: 34 relatos breves en X Premio «Caterina Albert», 83 libros de poesía al XXIV premio «Miquel Martí i Pol" y 51 novelas al XXV premio «Valldaura-Memorial Pere Calders».

Un año más ha aumentado el número total de obras presentadas en relación a la convocatoria anterior -al 2018 se recibieron 162 originales- y casi se ha doblado la participación respecto hace dos años -93 inscripciones el 2017-. Este hecho supone una consolidación cada vez mayor del certamen literario.

Más información en: http://premis-literaris.uab.cat/ca

Dentro de