Accede al contenido principal

Se abre la convocatoria de solicitudes de ayudas para la participación estudiantil

22 ene 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Queda abierta hasta el 24 de febrero la convocatoria de ayudas destinada a las asociaciones y consejos de estudiantes para fomentar la participación del alumnado en la vida universitaria. La dinamización del campus, la promoción de la igualdad de oportunidades y el trabajo en red serán los criterios que se valorarán para otorgar las subvenciones.

Ajuts_Collectius

La UAB abre este 25 de enero la convocatoria de ayudas dirigida a las asociaciones de estudiantes inscritas en elDirectori y los consejos de estudiantes. Las solicitudes se pueden realizar hasta el próximo 24 de febrero.

La dotación presupuestaria es de un total de 12.500 €, ahora bien, la cuantía máxima para cada uno de los colectivos beneficiarios es de 1.500 €. Hay que tener en cuenta también que para cada actividad se otorga bien hasta el 70% del presupuesto total o bien 600 €, y que cada colectivo recibirá ayudas, como máximo, para tres solicitudes. La dinamización del campus, la promoción de la igualdad de oportunidades y el trabajo en red serán los criterios que se valorarán por el otorgamiento de estas subvenciones.

Para formalizar la solicitud, las asociaciones y consejos tendrán que llenar el siguiente formulario con los datos pertinentes y, además, argumentar porque la actividad por la cual se solicita la ayuda cumple con los criterios específicos de las bases reguladoras. La entrega de la documentación se puede realizar de tres formas: presencialmente, en el Registro de la UAB; por correo certificado, en la dirección postal del Registro General de la UAB; en formato electrónico, en el Registro electrónico.

La comisión de evaluación estará formada por la vicerrectora de Alumnado y Empleabilidad, Isabel Galán; dos miembros del equipo técnico de la Unidad de Dinamización Comunitaria, el estudiante representando de los colectivos en la comisión permanente del CEUAB y dos representantes de colectivos de la Coordinadora de elDirectori.

Se transferirá el 60% de la subvención en el momento de la resolución —siempre que se haya librado la documentación necesaria para hacer el pago— y el restante en el momento de la justificación —siempre que se hayan justificado adecuadamente los gastos de cada actividad—. La resolución se hará pública el 15 de marzo.

Para consultar toda la información en relación con la convocatoria se puede consultar la página web de Dinamización Comunitaria.

Dentro de