Accede al contenido principal

Se abre el proceso participativo para la elaboración de los nuevos Estatutos de la UAB

16 feb 2024
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La Comisión Redactora de los nuevos Estatutos de la UAB ha finalizado la elaboración de una propuesta de documento que desde el 16 de febrero, y durante el plazo de un mes, se expone a la comunidad universitaria para que pueda realizar las aportaciones que considere oportunas.

Estudiantes

Según se recoge en las Normas sobre la composición de la Comisión Redactora, el procedimiento y plazos para la elaboración de los Estatutos de la UAB aprobadas en el Claustro Extraordinario del pasado 13 de julio, la Comisión Redactora es la encargada de presentar un anteproyecto de modificación de los Estatutos que será expuesto en un proceso participativo a toda la comunidad universitaria para que puedan realizar sus aportaciones. Por tanto, este anteproyecto será ahora sometido a un proceso participativo abierto a la comunidad universitaria, a través del Portal de Transparencia de la UAB. La comunidad universitaria dispone del plazo de un mes para presentar las aportaciones que considere pertinentes.

Estas aportaciones serán tratadas por la Comisión Redactora, que presentará los trabajos y propuesta resultante del proceso participativo para su debate y discusión en una primera sesión del Claustro. Posteriormente, la Comisión Redactora elaborará un proyecto final de Estatutos que, junto a las enmiendas que lo requieran, se votará en una segunda sesión del Claustro. La propuesta de reforma de los Estatutos debe ser aprobada por mayoría absoluta de sus miembros.

La redacción de unos nuevos estatutos es un requisito establecido para el despliegue de la Ley orgánica del sistema universitario (LOSU), que entró en vigor el pasado mes de abril. Por eso, el Claustro de la UAB aprobó, el pasado mes de julio, la composición de una comisión redactora y sus normas de funcionamiento. En el apartado Redacción nuevos Estatutos UAB de la intranet se puede acceder a toda la información sobre este proceso (composición comisión y grupos de trabajo, documentación, participación abierta, etc.), que quiere suscitar el consenso del conjunto de la comunidad universitaria.

Más información: Procesos Participativos de la UAB

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Paz, justicia e instituciones sólidas
  • Educación de calidad