Accede al contenido principal

Rafael Rebollo es nombrado letrado del Tribunal Constitucional

03 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Tribunal Constitucional tiene un Cuerpo de Letrados que desempeña las funciones de estudio, informe o asesoramiento que se les encomienden en las materias de las que conoce el tribunal. Rafael Rebollo, profesor de derecho penal de la UAB, ha sido nombrado letrado del tribunal.
Rafael Rebollo
Rafael Rebollo, profesor de derecho penal del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la UAB, ha sido nombrado letrado del Tribunal Constitucional (TC).

El TC está asistido por letrados. Los miembros del Cuerpo de Letrados son seleccionados mediante concurso-oposición. Los letrados desempeñan las funciones de estudio, informe o asesoramiento que se les encomienden en las materias de las que conoce el tribunal.

Rebollo forma parte del Grupo de Estudios de Política Criminal y de la Asociación Internacional de Derecho Penal y es miembro del comité de redacción y evaluador externo de diferentes revistas y publicaciones periódicas. Sus líneas de investigación se centran en el derecho penal económico, los medios de comunicación y el derecho penal, así como en la libertad vigilada y las medidas de seguridad. Su participación en diversos proyectos de investigación españoles y latinoamericanos ha dado lugar a una importante producción científica que se ha plasmado en la publicación de numerosos artículos y libros. Es conferenciante y colaborador habitual en universidades de países latinoamericanos y, desde 2003, profesor invitado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

En cuanto a las tareas de gestión en la UAB, Rebollo es coordinador del Doctorado en Derecho y ha sido director del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público, miembro de la Comisión de Política Académica y de la comisión mixta para la elaboración de los criterios de ajuste del PDI de la UAB, vicedecano y coordinador de titulación de la Facultad de Derecho, coordinador de doctorado y secretario de su departamento.

Dentro de