Accede al contenido principal

Profesionales de la educación debaten sobre el liderazgo a las organizaciones

04 may 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El congreso internacional de Equipo de Desarrollo Organitzacional (EDO) celebra quinta edición del 9 al 11 de mayo, en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE). El encuentro permitirá conocer las últimas investigaciones y experiencias en el liderazgo y gerencia en la gestión del conocimiento.
Cartell congres EDO
El congreso, titulado "Liderazgo y gestión del talento a las organizaciones", se estructurará en cuatro conferencias principales y varios simposios, talleres y mesas redondas. El encuentro permitirá conocer los últimos estudios relacionados con el liderazgo y gerencia en la gestión del conocimiento, y las metodologías y estrategias para la gestión del conocimiento organizativo, compartir experiencias sobre la gestión del talento y el capital humano o impulsar el desarrollo de las redes sociales corporativas para la promoción del aprendizaje social.  Participarán docentes e investigadores expertos en la materia, así como representantes del mundo profesional.

El aprendizaje social en las organizaciones

La primera conferencia tendrá lugar  a las 9,30 h, y estará a cargo de Nancy Dixon, fundadora de Common Knowledge Associates, que hablará de cómo convertirse en una organización de aprendizaje, conversación a conversación. A las 11,30 h, Jesús Martínez, responsable de formación directiva y nuevos programas del CEJFE, se centrará en el primer simposio de la jornada en el rol de recursos humanos y de la formación en el desarrollo profesional y gestión del talento. Ya por la tarde, a las 17,30 h, uno de los workshops a los que se podrá asistir es "Metodología Lego Serious Play" a cargo de Esteban Mora, coach y facilitador de KreaCoach.

La segunda jornada del congreso se iniciará a las 9,30 h, con la conferencia de Juan Freire, decano asociado académico de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, que tratará sobre el liderazgo y el aprendizaje en la era de la innovación continúa. La tercera conferencia del congreso tendrá lugar a las 15,30 h y será impartida por Genís Roca, fundador y presidente de RocaSalvatella, que hablará sobre la transformación de los entornos personales, profesionales y de las organizaciones.

La conferencia de conclusión del congreso estará a cargo de Duncan Waite, profesor de la Texas State University, a las 12 h del día 11, quien ofrecerá argumentos contra una reforma educativa hegemónica universalista.

EDO colabora con el CEFJE desde el 2010 en la organización de este congreso de periodicidad bianual. EDO es un espacio de encuentro, intercambio y promoción de ideas e investigaciones en el campo de las organizaciones educativas de diferentes tipos: centros no universitarios, universidades, centros de formación ocupacional, organizaciones de salud, etc. Los objetivos del grupo están relacionados con el análisis de las organizaciones formativas, el estudio de los procesos de cambio y la utilidad de las estrategias de mejora.

Dentro de