Accede al contenido principal

Primera asamblea de elDirectori del curso 2018-2019

10 oct 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El pasado jueves 4 de octubre se realizó la primera asamblea de elDirectori del curso 2018-2019, que contó con la presencia de la vicerrectora de Alumnado y Ocupabilidad de la UAB, Sara Moreno.
Assemblea elDirectori
Durante la celebración de la primera reunión de elDirectori, realizada el pasado 4 de octubre de 2018, el equipo de Dinamització Comunitària juntamente con la vicerrectora de Alumnado y Ocupabilidad de la UAB, Sara Moreno, trataron varios temas relevantes para el tejido asociativo de la UAB.

Desde la unidad de Dinamització Comunitària se realiza una reunión mensual a la que asisten los miembros de la unidad y los estudiantes representantes de cada colectivo de elDirectori. La finalidad de estos encuentros es favorecer la comunicación entre ambas partes, facilitar el traslado de información relevante para garantizar la buena convivencia y funcionamiento de elDirectori y crear un espacio de intercambio de opiniones.

En esta primera reunión, la participación del tejido asociativo fue todo un éxito. Se contó con la presencia de Ipsa, CRUABAIESECGamersESNKorean Club, UAB per la República, Swing UAB, Assemblea FilCat, Associació el Musell, AVAFES, Centaures de l'Autònoma, Debats pel Demà y la Colla Castellera Ganàpies. Actualmente la participación de la comunidad universitaria dentro del tejido asociativo está in crescendo y en el momento cuenta con 70 colectivos inscritos a elDirectori.

En el transcurso de la asamblea se habló sobre diversos temas. En primer lugar, se reanudó la cuestión de la Coordinadora de elDirectori, órgano de representación del tejido asociativo de la UAB. A continuación, la vicerrectora habló sobre el lema de la Festa Major #UAB Refugi: l'Autònoma acull y el conjunto de actuaciones puestas en marcha en relación a la problemática de los refugiados. También se puso énfasis en las actividades y novedades que habrá este año para la fiesta. En honor al 50 aniversario de la UAB, las actividades realizadas durante la fiesta serán excepcionales. Se espera una gran participación del tejido asociativo para hacer de la Festa Major de la UAB uno de los mayores eventos del año.

Otro tema discutido durante la reunión fue la Guía de actuación ante el sexismo y las violencias de género en colectivos de la UAB. La finalidad de esta guía es encontrar la forma concreta en la que cada colectivo en su singularidad pueda afrontar las desigualdades existentes dentro de su colectivo a partir de un autodiagnóstico que dará paso a un plan de acción adaptado.

Finalmente se habló sobre el cambio en la política de protección de datos y el proceso de justificación de las ayudas para la participación del alumnado en la UAB. Debido a la nueva ley, se informó a los colectivos que todos aquellos que quisieran modificar sus datos tendrían que hacerlo a través de un formulario online que se encuentra en la web. Por último, se recordó a los colectivos que ya se había abierto el plazo para justificar las ayudas y que seguiría abierto hasta el 20 de noviembre.

Dentro de