Accede al contenido principal

Nuevos estatutos de la Fundación Alumni

21 nov 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La UAB ha modificado los estatutos de la Fundación Alumni y Amigos de la UAB, que pasa a llamarse Fundación Alumni UAB, con el objetivo de fomentar la relación con las personas y colectivos vinculados a la Universidad por relaciones anteriores (alumni). Por otra parte, se ha publicado la convocatoria de una plaza de director/a de ésta Fundación.
Logo Alumni UAB
El Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la UAB han aprobado el cambio del nombre y la modificación de los estatutos de la Fundación Alumni y Amigos de la UAB, que pasa a llamarse Fundación Alumni UAB. Según recoge los nuevos estatutos, el objetivo de ésta será fomentar la relación con las personas y colectivos vinculados a la Universidad por relaciones anteriores (alumni) a partir de la organización de actividades, la prestación de servicios y la creación de espacios comunes de debate y reflexión. La Fundación también tiene por objeto promover la captación de recursos para la UAB y el mecenazgo.

En concreto, a fin de llevar a cabo sus objetivos, la Fundación desarrollará, entre otras, las siguientes actividades: promover y facilitar el acceso a la formación continuada; fomentar la empleabilidad para facilitar el desarrollo profesional; dinamizar y potenciar la red alumni como un espacio de contacto para compartir experiencias profesionales; ofrecer recursos y favorecer el vínculo con la UAB; ofrecer servicios y actividades socioculturales; captar recursos y mecenazgo para la UAB; llevar a cabo las acciones; y gestionar los servicios que la Universidad Autónoma de Barcelona le encomiende, siempre que respondan a los objetivos enunciados.

En relación a la nueva Fundación Alumni, se ha procedido a la convocatoria de la plaza de director/a de la misma, que tendrá las siguientes funciones y responsabilidades: impulsar y dirigir la ejecución de las políticas y las acciones destinadas a los Alumni; ejercer la dirección de su personal y el control presupuestario de la Fundación; planificar, ejecutar y promover iniciativas dirigidas al colectivo Alumni; coordinar las acciones propias de la Fundación Alumni UAB con los centros y demás servicios de la UAB; potenciar y coordinar las redes Alumni de la UAB, tanto a nivel nacional como internacional; e impulsar acuerdos de colaboración y convenios con otras instituciones y entidades de su ámbito. Para más información, se puede consultar la convocatoria, que finaliza el próximo 27 de noviembre.

Dentro de