Accede al contenido principal

Nueva guía para los ámbitos de la UAB que acogen estudiantes en prácticas extracurriculares

05 feb 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El Servicio de Empleabilidad ha creado un apartado web que sirve de guía a los departamentos, áreas o servicios, entre otros, que quieren incorporar estudiantes en estancia de prácticas externas en la modalidad extracurricular. Se detallan todas las condiciones y los pasos a seguir.

Imatge Convenis UAB

El Servicio de Empleabilidad gestiona las estancias de prácticas extracurriculares en la misma UAB, con la colaboración de la Unidad de Personal Académico (UPAC) para la tramitación de las altas en la Seguridad Social y el pago de las ayudas al estudio.

Con el fin de ofrecer soporte a los ámbitos de la Universidad que quieren acoger estudiantes en esta modalidad de prácticas, el Servicio de Empleabilidad ha incorporado un nuevo apartado en su web, que funciona como una guía completa de todo el proceso: desde el registro en NEXUS hasta el informe final de las prácticas, pasando por la publicación de las ofertas y la formalización del convenio. Así pues, se detallan todas las condiciones y los pasos a seguir. Cabe destacar también el espacio de Preguntas frecuentes, que recoge la mayor parte de las dudas que se puedan plantear.

La UAB facilita estancias formativas sus personas estudiantes dentro de diversos ámbitos de la misma Universidad para que incrementen sus competencias y habilidades profesionales y así poder mejorar su curriculum vitae.

Dentro de