Accede al contenido principal

Nos ha dejado el profesor José Luis Balibrea Cantero

24 oct 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El 23 de octubre de 2023, nos dejó José Luis Balibrea Cantero, profesor y decano de la Facultad de Medicina de la UAB. La UAB expresa su más sentido pésame a las personas que lo apreciaban y comparte el sentimiento por su pérdida.

Jordi José Luis Balibrea Cantero

El 23 de octubre de 2023 nos dejó José Luis Balibrea Cantero, que fue profesor y decano de la Facultad de Medicina entre los años 1975 y 1978.

El profesor Balibrea nació en Madrid en 1936. Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido una de las figuras más excelentes de la cirugía universitaria española, cuya proyección en Europa y América es bien conocida en su triple vertiente docente, asistencial e investigador. Sus estudios sobre el monóxido de carbono son pioneros en el mundo científico y es autor de renombre internacional en el Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica sobre todo lo relacionado con sus repercusiones respiratorias.

En los últimos 25 años ha mantenido una estrecha relación con el Departamento de Cirugía de la Universidad de Salamanca. Destacar su participación como miembro de la Sociedad Española de Quimioterapia y como presidente de la Asociación Española de Cirujanos.

En su extraordinaria trayectoria científica también cabe destacar sus facetas intelectuales y humanísticas.

La ceremonia de despedida tendrá lugar hoy martes, 24 de octubre, a las 15.30 h en el Cementerio Sacramental Santa María - Madrid.

La UAB expresa su más sentido pésame a las personas que lo apreciaban y comparte la tristeza por su pérdida.

Dentro de