Accede al contenido principal

Neuromed presenta sus conclusiones

09 jun 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El proyecto europeo Neuromed organiza el viernes, 19 de junio, en el Edificio Eureka, su jornada de cierre, para tratar diferentes aspectos de las enfermedades neurodegenerativas y nuevas aproximaciones metodológicas para abordarlas.
Proyecto europeu Neuromed
La jornada de cierre y conclusiones, bajo el título “A Multidisciplinary Focus Into Neurodegenerative Disorders”, reunirá a investigadores y científicos con profesionales del sector biomédico para discutir, colaborar y trabajar sobre los resultados logrados por Neuromed.

Este consorcio europeo se creó hace un año para diseñar moléculas, fármacos y herramientas de diagnóstico precoz para tres enfermedades neurodegenerativas: la enfermedad de Párkinson y dos patologías raras, la fenilcetonuria y la amiloidosis asociada a la proteína TTR.

Salvador Ventura, investigador del Instituto de Biotecnología y Biomedicina Vicent Villar Palasí (IBB) y profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, ha coordinado la investigación sobre la enfermedad de Párkinson, junto con el grupo de Investigación de Plegamiento de Proteínas y Enfermedades Conformacionales de la Universidad.

El encuentro es abierto a la comunidad científica, pero se requiere inscripción previa antes de 15 de junio, mediante un correo electrónico a yvergara@fibi.es

Noticia relacionada: La UAB estudiará el diagnóstico precoz del Párkinson en el proyecto Neuromed

Dentro de