Accede al contenido principal

Namaste organiza la charla “La ciencia de la meditación”

09 dic 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El próximo día 10 de diciembre tendrá lugar la charla “La ciencia de la meditación” en la Sala de Actos de l’Àgora a las 12:30 h del mediodía. La charla será organizada por el colectivo Namaste, que lleva ya tres años dando a conocer en la UAB los beneficios del yoga para el cuerpo y la vida en general
meditacio
El próximo día 10 de diciembre tendrá lugar la charla “La ciencia de la meditación” en la Sala de Actos de l’Àgora a las 12:30 h del mediodía. La charla será organizada por el colectivoNamaste, que lleva ya tres años dando a conocer en la UAB los beneficios del yoga para el cuerpo y la vida en general, promoviendo la práctica de este deporte en la universidad.

“La ciencia de la meditación” irá a cargo de Sergi Alonso, profesor de meditación, y contará con la presencia como ponente de Emmanuel Serrano, investigador de la UAB y practicante habitual de meditación. La charla tendrá forma de taller y se espera la activa colaboración de los asistentes. Los ponentes quieren clarificar qué dice la ciencia al respecto de la meditación, cuáles son los beneficios que la medicina atribuye a esta disciplina y cuáles son las últimas investigaciones al respecto. Además, Sergi Alonso realizará una meditación guiada para que los interesados conozcan la práctica y no sólo la teoría.

El objetivo de la charla, además de acercar a la gente a los beneficios del yoga y la meditación, es constituir un grupo estable en la UAB para practicarlos. Se consolide o no, cada viernes a las 14:15 h el colectivo Namaste continuará ofreciendo clases en el edificio de l’Àgora, abiertas a todo el mundo.

Dentro de