Accede al contenido principal

Mujeres y encarcelamientos, a debate en la Facultad de Derecho

14 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La decana de la Facultad de Derecho, Esther Zapater, y la directora del Grupo de Investigación Antígona, Encarna Bodelón, presentarán "Mujeres y encarcelamientos", un acto en conmerocación del 8 de marzo. Es un acto organizado por el grupo de investigación Antígona, de la UAB, y el grupo de investigación Copolis, de la UB.
DonesPreso
El acto, que tendrá lugar a las 12 horas de miércoles, 16 de marzo, en la Sala de Actos de la Facultad de Derecho, contará con las conferencias de Elisabet Almeda y Vivianne Cantalapiedra, del Grupo de Investigación COPOLIS, de la Universidad de Barcelona, ​​con el título "Mujeres presas: experiencias y debates".

A continación será el turno de Cristina Fernández Bessa, profesora asociada del Departamento de Derecho Penal y Ciencias Penales de la UAB e investigadora del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos, con la charla "Mujeres encarceladas en los CIE del Estado español".

A continuación, Marta Monclús Masó, profesora asociada de la UB y Directora del Observatorio de Cárceles Federales de la Procuración Penitenciaria de la República Argentina, hablará de "Mujeres y cárceles en Argentina".

Este acto, organizado por los grupos de investigación Antígona, de la UAB, y Copolis, de la UB, se enmarca en el proyecto "Género, Ciudadanía y política" (GENCPOLIS), del Ministerio de Economía y Competitivad del Gobierno español.

Dentro de