Accede al contenido principal

Mesa redonda "Lucha social contra el cáncer de mama"

21 jun 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Pilarín Bayés, Luz Casal, Santiago Dexeus, Nieves Herrero, Sandra Ibarra, Magda Oranich, Carme Ruscalleda, Gabriel Masfurroll y Montserrat Domènech entre otros, participan hoy, a las 18h, en esta mesa organizada por la UAB.
jornada lluita social cancer de mama imatge
Los seminarios "Aspectos generales y de investigación básica en cáncer de mama" acogerán el próximo martes 21 de junio, a las 18h, en el aula magna del edificio UAB-Casa Convalescència (Av. San Antoni M. Claret 171, Barcelona), una mesa redonda sobre la "Lucha social contra el cáncer de mama", con la participación de la presidenta de la Asociación Catalana de Mujeres Afectadas de Cáncer Mama (AGATA), Montserrat Domènech, la ilustradora Pilarín Bayés, el doctor Santiago Dexeus, la periodista Nieves Herrero, la abogada Magda Oranich, la cantante Luz Casal, la modelo Sandra Ibarra, la restauradora Carme Ruscalleda y el emprendedor Gabriel Masfurroll.

El lunes de la siguiente semana, día 27 de junio, también a las 18h en el aula magna de UAB-Casa Convalescència, tendrá lugar la sesión de clausura de esta edición de los seminarios. Participarán Josep Samitier, del Instituto de Bioingeniería de Catalunya (IBEC), quien hablará de nanotecnología y nanofármacos; Vanesa Sanz, del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), sobre nanochips contra el cáncer de mama; y Pau Gorostiza, del IBEC, quien cerrará la jornada con una conferencia sobre el desarrollo de fármacos regulados con luz para el control remoto de la actividad biológica.

El Grupo Multidisciplinar para el Estudio del Cáncer de Mama de la UAB, dirigido por el doctor Eduard Escrich, organiza los seminarios, que este año han llegado a la 30ª edición. Para celebrarlo, los organizadores han desarrollado un programa especial de conferencias semanales a lo largo de todo este curso en el que han participado investigadores muy reconocidos en el ámbito de la investigación oncológica como Mariano Barbacid, Manuel Perucho, Ángel Pellicer, Miguel Beato o Manel Esteller.

Programa de los seminarios

Dentro de