Accede al contenido principal

Más de mil alumnos hacen las PAU de septiembre en la UAB

02 sep 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Del 7 al 9 de septiembre, más de mil personas realizarán las pruebas de acceso a la universidad en la UAB. Los seis tribunales del campus estarán situados en las facultades de Biociencias, Ciencias, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas y Sociología, Medicina y Veterinaria.

Pruebas de acceso a la universidad del 2020 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB

Más de un millar de estudiantes realizarán en el campus de Bellaterra las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria extraordinaria de septiembre. Los exámenes tendrán lugar entre los días 7 y 9 de septiembre y se realizarán con medidas sanitarias para proteger tanto los estudiantes como el personal universitario de los riesgos derivados de la pandemia de COVID-19.

Las 1.046 personas que se examinarán en la UAB estarán repartidas en seis tribunales. El tribunal 301 estará situado en la Facultad de Veterinaria; el 302, en la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología; el 303, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación; el 304, en la Facultad de Medicina; el 305, en el edificio C (facultades de Biociencias y Ciencias); y el 306, en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Las pruebas se dividen en dos fases: la fase general, que es obligatoria y consta de cinco exámenes, y la fase específica, que es voluntaria para todos los perfiles de estudiantes y sirve para mejorar la nota obtenida. Los estudiantes están convocados el día 7, a las 8 h, para la comprobación de los datos, y comenzarán las pruebas a las 9 h con el examen de lengua castellana y literatura. Los resultados se harán públicos el 20 de septiembre.

Los tribunales estarán distribuidos de manera que el alumnado tenga un área de descanso a su alrededor sin que se produzcan grandes concentraciones de personas antes y después de las pruebas. La UAB facilitará material de protección -guantes y mascarillas- a todo el personal docente y administrativo que intervenga en la organización de las pruebas. En los espacios utilizados habrá también gel hidroalcohólico a disposición de todas las personas participantes. La universidad contará con material de protección para cubrir eventualidades pero el alumnado deberá llevar su propia mascarilla para realizar las pruebas. El campus de la UAB ya acogió la convocatoria ordinaria de las pruebas, el pasado mes de junio, con las mismas medidas sanitarias.

Para conocer la situación de las facultades y cuáles son los medios de transporte disponibles para llegar, se puede consultar la página de movilidad y transportes de la web de la UAB.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Salud y bienestar