Accede al contenido principal

Marina Subirats reflexiona sobre el movimiento feminista y su crecimiento

29 mar 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Asociación de Amigos de la UAB organiza el próximo 1 de abril, a las 18 h, una charla sobre el crecimiento del movimiento feminista en nuestros días y sobre la reacción que éste genera. El acto, que tendrá lugar en el Aula Abierta Bordeta, correrá a cargo de Marina Subirats, catedrática en sociología.
Marina Subirats
Foto: Montserrat Boix, via Wikimedia Commons.
El 1 de abril, a las 18 h, el Aula Abierta Bordeta (C. Constitució 17, Barcelona) acogerá una charla sobre el crecimiento del movimiento feminista en nuestros días y sobre la reacción que éste genera. La ponencia principal correrá a cargo de Marina Subirats, catedrática en sociología de la UAB, y Joan Laporta moderará la sesión. Esta actividad, organizada por la Asociación de Amigos de la UAB, se enmarca dentro del ciclo La Universidad Opina. Para asistir al acto de forma gratuita, hay que hacer una inscripción.

Subirats se licenció y doctoró en filosofía y letras en la UB. Además, diplomarse en sociología en la École des Hautes Études de París, ciudad en la que tambén ha desarrollado parte de su carrera investigadora, concretamente en el Institut d'Aménagement et urbanisme de la Région Parisienne, el Laboratoire de Sociologie Industrielle y el Centre d'Études des Mouvements Sociaux.

Ha sido también investigadora de la Fundación Jaume Bofill, directora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales, concejala de educación del Ayuntamiento de Barcelona, miembro del Consejo Escolar de Estado o vicepresidenta de la Federación Española de Sociología, entre otras responsabilidades. Actualmente, preside el Consejo Económico y Social de la ciudad de Barcelona.

Por sus investigaciones y su labor en favor de la coeducación, ha recibido numerosas distinciones como la Creu de Sant Jordi de la Generalitat, el Premi de Sociologia Catalana, el Premi Nacional “Mestres 68” o el Premi Aspàsia de Dones Directives i Professionals per l'Acció Social (DDiPPASS). El año pasado, fue investida doctora honoris causa por la Universidad de Valladolid.

Dentro de