Accede al contenido principal

María José Recoder preside la asociación de universidades con títulos de comunicación

27 may 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación, creada en 2011 como continuadora de la antigua conferencia de decanos de este ámbito, ha renovado su junta directiva y ha elegido a María José Recoder como presidenta.
María José Recoder
María José Recoder, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC). La elección tuvo lugar en el marco de la asamblea general de la Asociación, que se desarrolló en Madrid el pasado 24 de mayo.

Recoder encabezaba la candidatura única a la nueva junta directiva de ATIC, que completan Jorge Clemente, de la Universidad Complutense de Madrid, como vicepresidente; Inmaculada Postigo (Universidad de Málaga) como secretaria; Charo Sádaba (Universidad de Navarra) como tesorera; y los vocales María del Mar Ramírez (Universidad de Sevilla), Francisco A. Martínez (Universidad de Valencia) y Miguel Baños (Universidad Rey Juan Carlos).

La nueva presidenta es profesora del Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación y desempeña la tarea de decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación desde el año 2016. Anteriormente, Recoder fue también vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UAB, entre otras responsabilidades institucionales.

La Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación fue creada en 2011 como entidad continuadora de la labor desarrollada hasta ese momento por la Conferencia de Decanos de Facultades de Ciencias de la Comunicación y de la Información. Entre sus objetivos, se encuentran los de "promover vínculos permanentes de cooperación e intercambio de ideas y experiencias entre las facultades de comunicación e información de España y otros países y regiones, como la Unión Europea o América Latina", así como con "las asociaciones profesionales, académicas y científicas".

Dentro de