Accede al contenido principal

Margarita Freixas, nueva decana de la Facultad de Filosofía y Letras

30 abr 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La junta de la Facultad de Filosofía y Letras ha nombrado a la profesora Margarita Freixas nueva decana del centro. Completan el equipo del decanato Jordi Cerdà, Jordi Grau, Juan Antonio Módenes, Òscar Jané y Montserrat Capdevila.

Margarita Freixas

Margarita Freixas, profesora del Departamento de Filología Española de la UAB, ha sido elegida nueva decana de la Facultad de Filosofía y Letras por la junta del centro. Completan el equipo del decanato Jordi Cerdà, secretario y Vicedecano de Economía e Infraestructuras; Jordi Grau, vicedecano de Alumnado y Promoción; Juan Antonio Módenes, vicedecano de Calidad y de Innovación Docente; Òscar Jané; vicedecano de Asuntos Académicos de Estudios de Grado; y Montserrat Capdevila, vicedecana de Asuntos Académicos de Estudios de Postgrado. El nuevo equipo asumirá sus funciones el próximo 7 de mayo.

Freixas es miembro del área de lengua del Departamento de Filología Española y ha impartido docencia en los grados de Lengua y Literatura Españolas, Comunicación Audiovisual y Periodismo, en el Máster en Lengua Española, Literatura Hispánica y ELE de la UAB y en el Máster Universitario en Elaboración de diccionarios y control de calidad del léxico en español de la UNED. Forma parte del SGR Grupo de Lexicografía y Diacronía y su investigación se centra en diversos aspectos del estudio de la lengua española: la lexicografía y el estudio histórico del léxico, la lengua de los textos literarios y el estudio de fenómenos de contacto entre el español y el catalán.

Entre otras responsabilidades en la facultad, ha sido coordinadora de los grados combinados, coordinadora de la Biblioteca de Humanidades, responsable de Igualdad y secretaria del centro. Ha sido también vicedecana de Economía, Espacios y Servicios, de Estudios de Grado y Calidad Docente, y de Calidad. Es miembro del Claustro y del Consejo de Gobierno de la UAB. La nueva decana toma el relevo del profesor Joan Carbonell, que ha ocupado el cargo desde el 2015 hasta ahora.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad