Accede al contenido principal

Margarita Arboix: 'La universidad, al límite de sus posibilidades'

13 dic 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
En un artículo publicado en Cataluña Económica, Margarita Arboix, rectora de la UAB, reflexiona sobre el estado económico del sistema universitario para denunciar que ha llegado a una "situación límite" y reivindicar "suficiencia y establidad financiera" a las administraciones.
La universidad, al límite de sus posibilidades
La rectora de la UAB, Margarita Arboix, ha publicado un artículo en Cataluña Económica titulado La universidad, al límite de sobre posibilidadades, donde habla de la situación económica del sistema universitario.

Según la rectora, las instituciones de educación superior "han llegado a una situación límite de la que se puede, si no nos ayudan, salir airosos o, si no, desaparecer del mapa internacional de la calidad y la innovación docente e investigadora". Por ello, reivindica que "es hora de que los gobiernos proporcionen la suficiencia y la estabilidad financiera que permitan a las universidades desarrollar con sostenibilidad una gestión económica a medio y largo plazo".

Se puede leer el texto del artículo en el siguiente enlace.

Dentro de