Accede al contenido principal

Manel Vila y Rafael Vilasanjuan debaten sobre la crisis de los refugiados

10 nov 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Manel Vila, del Área Metropolitana de Barcelona, ​​y Rafael Vilasanjuan, de ISGlobal, debatirán sobre la crisis actual de refugiados en un acto de la Asociación de Amigos de la UAB el 12 de noviembre, en un acto que organiza la Asociación de Amigos de la UAB en Barcelona.
Debate
El 12 de noviembre, la sede del Colegio de Periodistas de Cataluña (Rambla de Catalunya, 10. Barcelona) acogerá el debate "La crisis de los refugiados", que organiza la Asociación de Amigos de la UAB y contará con la participación de Manel Vila y Rafael Vilasanjuan. El acto tendrá lugar a las 19 h. y estará moderado por Antonio Franco, periodista y miembro de la Junta de la Asociación de Amigos de la UAB.

La llegada masiva de refugiados a la Unión Europea durante los últimos meses ha obligado a los gobiernos del continente a cambiar sus primeras actitudes tímidas y desentendidas, pues se ven desbordados por las exigencias de una opinión pública que reclama hacer frente a la situación. La división de posturas entre los diferentes estados europeos, además, evidencia las carencias de la capacidad unitaria de la UE.

Manel Vila es director del Área de Internacional y de Cooperación del Área Metropolitana de Barcelona y fue gerente del Distrito 11 de Barcelona (Sarajevo) y promotor de la Fundación Distrito 11 City to City. Por su parte, Rafael Vilasanjuan es periodista y director de Políticas y Desarrollo Global en ISGlobal; colabora con El Periódico de Catalunya y Cadena SER y fue miembro de Médicos sin Fronteras.

Este acto se enmarca dentro del ciclo de debates "La universidad opina", que organiza la Asociación de Amigos de la UAB. Para asistir al acto, hay que notificar la asistencia llamando al 93 581 14 90 o escribiendo a amics@uab.cat.

Dentro de