Accede al contenido principal

Manel López, nuevo decano de la Facultad de Veterinaria

22 dic 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La Junta de la Facultad de Veterinaria ha elegido a Manel López Béjar, profesor del Departamento de Sanidad y de Anatomía Animales de la UAB, como nuevo decano del centro. El doctor López tomará posesión del cargo el próximo 9 de enero y relevará a la profesora Maite Martín, que ha sido la decana desde 2016 hasta ahora.

Manel López Béjar
Foto: Iconna.

Junto con López, se incorporarán al nuevo equipo de decanato María Lourdes Abarca, secretaria de la Facultad y vicedecana de Estudiantes y de Prácticas Extrafacultativas; Francesc Xavier Manteca, vicedecano de Asuntos Académicos y de Calidad; Joaquim Segalés, vicedecano de Economía, Servicios e Infraestructuras; Anna María Andaluz, coordinadora del grado en Veterinaria, y Marta Capellas, coordinadora del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El nuevo decano se licenció y doctoró en Veterinaria en la UAB e hizo estancias de investigación en la Universidad de Nottingham (Reino Unido), en la estación de Nouzilly del INRA (Francia) y en varias universidades de Brasil. Es experto en reproducción animal, ha participado en numerosos proyectos internacionales de investigación competitiva, ha firmado más de un centenar de artículos científicos y ha participado en actividades de formación científica en varios países de América Latina. En cuanto a la gestión universitaria, ha sido director del Departamento de Sanidad y de Anatomía Animales, decano de la Facultad de Veterinaria (2008-2011) y vicerrector de Investigación de la UAB (2011-2012).

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad