Accede al contenido principal

Los Ganàpies celebran la XXIII Fiesta de Primavera en la UAB

09 may 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La colla castellera de los Ganàpies de la UAB celebran su XXIII Fiesta de Primavera el próximo jueves 10 de marzo en la Plaza Cívica de la UAB. Este año vienen acompañados de Trempats de la UPF, los Emboraits de la Universidad de Vic y los Passerells del TecnoCampus Mataró-Maresme.
Diada de Ganàpies de Primavera
Con la primavera llega el buen tiempo y con el buen tiempo, las ganas de tomar el sol e ir de fiesta. El próximo jueves 10 de marzo, toda la comunidad universitaria podrá disfrutar del buen tiempo con la celebración de la XXIII Fiesta de Primavera de los Ganàpies de la UAB. Este año, los acompañarán los Trempats de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), los Emboraits de la Universidad de Vic (UVic) y los Passerells del TecnoCampus Mataró-Maresme.

"Nos planteamos un 2d7 con forro, que sería el quinto que hiciéramos en nuestra historia y, en el primer tramo, 3d7 y 4d7. Son tres castillazos de siete. Hasta hace cinco años era impensable hacer más de uno o dos castillos de siete en la misma Diada", explicaba Pau Rusiñol Gascones, presidente de Ganàpies. Prevén que asistirán unas 450 personas, incluyendo unos 160 grandullones. También habrá ganapiols, grandullones que lo dejaron, y ganapiets, hijos de parejas de grandullones.

La jornada comenzará con un buen desayuno de tenedor a las 10.00 h en el Bar Frankfurt de la Villa, seguido del tradicional Torneo de Butifarra. Sobre las 13.00 h, los Ganàpies marcharán desde la Villa hasta la Plaza Cívica acompañados de los Grallers de la Viña para que a las 14.00 horas, todos los grupos han sido convocadas en la Plaza Cívica, donde desde las 15.00 hasta las 18.00 h tendrá lugar la Diada. Pero la celebración no termina aquí: después de la jornada, todos los grupos bajarán debajo de la Cívica a hacer la animación, a las 21 h comenzarán a cenar y acabarán la fiesta en la Sala Dresde..

Dentro de